T

Txus Vidorreta, técnico del C. B. Canarias
Txus Vidorreta, técnico del Club Baloncesto Canarias

Foto: C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa a los partidos de Liga. Vidorreta ha repasado la actualidad del conjunto lagunero y ha hablado del Gipuzkoa, rival de los canaristas este sábado.

Respecto a su equipo

“La semana está siendo buena. Nos falta el último entrenamiento pero las sensaciones están siendo buenas a nivel física, solo Saúl está de baja. Las molestias de Salva y Blagota están olvidadas. El estado de ánimo es bueno y estamos trabajando para abstraernos del lugar que ocupa Gipuzkoa en la clasificación. Es un equipo con buenos jugadores y están buscando una reacción así que van a venir a tope”.

Prohibido confiarse

“Debemos respetar al Gipuzkoa porque si analizas su plantilla tiene muy buenos jugadores y con experiencia en la competición. Los jugadores que deberían liderarles a nivel anotador no están respondiendo. Nosotros estábamos igual que ellos hace un mes y creo que ellos van a venir con poca presión y con la idea de obtener su primera victoria”.

Buenos jugadores

“Llompart, Doblas y Urtasun son grandes jugadores y se lo dejan todo por su equipo. No les veo con la chispa que ellos tienen. Jugadores de ese nivel van a aparecer en cualquier momento y tengo que preparar el partido pensando en que nos vamos a encontrar con la mejor versión de ellos”. “Juegan un poquito más agresivos en defensa, trabajando más la presión al balón y las líneas de pases. Están jugando con más velocidad a la hora de definir”.

Choque ante un buen rival

“No lo califico de partido trampa. Es un equipo de mucha calidad y no hay nada más que ver los nombres que tienen. Nosotros ganamos en Vitoria y a punto de hacerlo en Málaga y ellos van a intentar ganarnos y romper su mala racha. No es un partido trampa sino un partido ante un buen rival de la Liga Endesa. Si nosotros hacemos bien las cosas tenemos muchas opciones de lograr un triunfo. Necesitamos que haya un buen ambiente y tratar de lograr entre todos la quinta victoria para coger confianza en esta semana tan exigente”.

Partido a partido

“Tenemos que vivir a tope los 40 minutos y ya luego pensaremos en el partido de Sevilla. Los jugadores solo piensan en el partido de mañana, que es un partido muy importante”.  "Yo no he hecho más que ir partido a partido. Estoy muy satisfecho de que ya llevemos 4 triunfos y lo hubiera firmado aunque queda ahí el partido de Manresa que creo que podíamos haber hecho un poquito más”.

Situación de Saúl

“La última lesión fue producto un poco de la inactividad. Estamos en una semana con muchos partidos y vamos poco a poco a ver si puede llegar al partido de Valencia”.