IMG-20151212-WA0004

Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Contento y feliz por la victoria. Así apareció Txus Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín, aunque también autocrítico con algunos desajustes que se produjeron durante el tercer periodo y que pudieron haberle costado la victoria al Canarias.

Valoración del encuentro

“Otra vez hemos tenido una muy buena puesta en escena, tanto a nivel de acierto como en juego colectivo y eso nos da a todos tranquilidad. Hemos dominado la primera parte, atacando bien sus alternativas defensivas, pero en el tercer cuarto hemos salido espesos y nos ha generado más nervios a la hora de generar los tiros abiertos. Si exceptuamos a Nico hemos hecho un 3 de 21 en triples, pero él lo ha compensado. Estoy muy satisfecho porque conseguimos la segunda victoria en casa y he visto al equipo con la chispa necesaria” indicó el coach vasco.

Impresiones sobre el equipo

“Tenemos muchas cosas a favor, dos victorias de calidad, no olvidemos que el CAI ha ganado en Madrid y ha perdido en prórrogas en Badalona o Gran Canaria. Sí creo que nos puede venir muy bien de cara a la semana tan exigente que nos llega, una etapa pirenaica, llegamos en buena condición y necesitamos una buena semana para el Guipuzkoa”.

Advertencia a Jones 

“No me preocupa que seamos un equipo agresivo porque tenemos una plantilla larga, le hemos dicho que a hasta ahora no lo hemos tenido muy en cuenta, pero a la próxima técnica tendrá multa triple. Es un jugador veterano y lo ha entendido perfectamente”

Super Richotti

“Cuando tienes un jugador ‘on fire’ como Richotti es virtud de los que le rodean de darle la pelota. Hemos entendido que quien tenía que desatascarnos era Nico y lo ha hecho a la perfección, sus aciertos han compensado los desaciertos del resto”.

Blagota Sekulic

“Blago alternando el 4 y el 5 es un tío que juega muy bien sin balón, pero su defensa nos ha impedido ese juego. Le ha costado en las jugadas de fondo y banda y he tratado que estuviera más en el 5 al final del partido para no caer en la frustración a base de algunas pérdidas”.

Blanco y Hanley

“Estamos pendientes de la evolución de Saúl y en el caso de Will está trabajando fantástico, pero ante los pívots del Zaragoza nos da otro nivel físico el poder colocar a Blago en la reserva de Tim”.