Txus Vidorreta en la sala de prensa del Fernando Martín
Txus Vidorreta en la sala de prensa del Fernando Martín

 

Fotos: SuperBasket Canarias / AC Maier Photo

José Luis Hernández (sbc) Fuenlabrada (Madrid)

Txus Vidorreta, entrenador del Club Baloncesto Canarias, compareció tras la segunda victoria de su equipo, mostrándose satisfecho por el trabajo realizado por los profesionales de la primera plantilla e ilusionado con poder alargar esta buena racha de juego y resultados.

 

Valoración del partido

“Hemos tenido un buen primer cuarto, con un magnífico trabajo a nivel defensivo que nos ha permitido cobrar ventaja desde el salto inicial, hemos dejado a un equipo que está anotando con facilidad en 11 puntos en el primer cuarto. Ha sido Fuenlabrada mejor en los siguientes 15 minutos, les ha permitido remontar en base a acierto en los triples y muchos tiros libres y luegolos últimos 15 minutos han sido prácticamente nuestros por muchísimo acierto ofensivo. Ha sido un triunfo merecido”.

Sus impresiones

“Hemos crecido como equipo con la incorporación de Sekulic, la entrada de Arco y Jones nos ha dado calidad. El esfuerzo ha continuado y hoy ha habido momentos de muy buen juego, anotar 94 puntos aquí está al alcance de muy pocos. Estoy satisfecho con la respuesta de mis jugadores, con los que han jugado más y los que menos, han dado un rendimiento muy alto”.

Las incorporaciones de Salva y Joseph

“Los dos son jugadores de equipo y eso ya es aportar mucho. A Salva se le ha visto disfrutar de los éxitos desde el banquillo como si llevase muchas temporadas en el Canarias y Jones tiene un carácter especial que consigue llegar al corazón de sus compañeros y a nivel defensivo va a requerir de unas semanas, ha hecho 6 puntos y 4 rebotes en 8 minutos. Va a ser un jugador importante en el equipo”.

Grado de madurez en el equipo y aportación de White

“Hay un grado de madurez en el equipo importante, fuimos capaces de forzar la prórroga en Málaga con todas las situaciones, luego con el ‘Gran Canaria fuimos capaces de ponernos por delante a falta de 2 minutos. Hoy podíamos venirnos abajo y nos hemos mantenido arriba, creo que sí tenemos un punto de madurez importante y White llevaba 1 de 18 en triples y ahora lleva 6 de 8, no siempre tendrá ese acierto pero ya ha quitado la tapa al aro y tiene momentos de decisiones clave. Lo que necesitaba era soltarse un poquito”, concluyó el técnico vasco.