Txus Vidorreta, técnico canarista
Txus Vidorreta, técnico canarista

 

Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

A entrenador nuevo victoria segura, dice un dicho futbolero. Pues bien, hoy esa máxima se ha cumplido en el baloncesto. Txus Vidorreta ha debutado con victoria en el banquillo del Club Baloncesto Canarias. El técnico aurinegro se mostró en sala de prensa muy satisfecho con el esfuerzo realizado por sus jugadores en el derbi canario.

Valoración del encuentro

"Partido complicado, nos costó entrar en el ritmo defensivo por todo el trabajo acumulado de la semana y por la ansiedad de no tener ninguna victoria. Al descanso sabíamos que perdíamos por el desacierto cara a canasta. Hemos reaccionado muy bien, de la mano de Beirán también, ha estado a la altura de nuestro público. Me hizo especial ilusión el último triple de White por la mala racha que llevaba en el tiro. El triunfo es merecido, estoy muy contento".

Triunfo importante y necesario

"Sé lo que significa para el club, el alimento. Lo que hemos conseguido ha sido sin Jones y Blanco, yo acabo de llegar y lo hemos hecho en un partido vibrante y un gran esfuerzo defensivo además de los ajustes finales. Los jugadores han demostrado que tienen madera para hacer cosas positivas este año".

Feliz por la primera victoria

 "Me gusta percibir que los jugadores celebran y disfrutan las victorias. Ha sido una gozada la intensidad y el carácter que hemos demostrado. También estoy encantado con el ambiente del Santiago Martín".

Fuenlabrada, próximo rival

"Toca un partido muy importante el sábado para sumar la segunda victoria.Teníamos mucho que ganar y no tanto que perder hoy. Es un día para disfrutar, pero trabajaremos duro para corregir esas diez pérdidas antes del descanso".

La Chispa de Vidorreta

"Yo no les he desbloqueado. Vi al equipo en Málaga desde la grada. Solo les he dado la chispa que tengo como entrenador, estoy en un momento en el que disfruto muchísimo, y eso es lo que quería transmitir a los jugadores. Sin su esfuerzo y calidad, que yo sea un tío animado no serviría para nada, el mérito es de ellos".

http://