Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido ante el Murcia que disputará el conjunto lagunero, este domingo a las 11.30 en el pabellón de Tenerife Santiago Martín.

Estado de la plantilla

“No hay ninguna novedad con Saúl , sigue su tratamiento y no entrena con el grupo. Es más importante otra situación como es que muchos jugadores están afectados por el virus gastrointestinal que afecta también a buena parte de la población de Santa Cruz de Tenerife. Nico, Walter, Petit, Beirán, Salva... y eso es lo más importante, que no caigan más jugadores para que puedan estar en condiciones para el domingo”, afirmó con preocupación.

Murcia y su pensamiento copero

“Ellos tienen que ganar y ya está. Luego tienen que esperar unas carambolas que no son su trabajo. Tienen una opción y la van a venir a buscar.Independientemente de eso creo que vendrían también a ganar aunque no tuvieran ninguna opción de estar en la Copa del Rey. Tienen la mejor plantilla de su historia, de primer nivel, con dos jugadores por puesto y tenemos un enemigo difícil de batir pero pondremos nuestras armas para tratar de conseguirlo”, declaró.

Rastreando el mercado

“Estamos y seguiremos en el mercado mientras no mejore la situación de Saúl. El equipo dio un paso adelante en Santiago y eso nos hace tomarnos las cosas con un poco más de tranquilidad”. La baja de Saúl es de larga duración y lo que más me preocupa es la de Salva Arco. Creo que es lo más importante en una rueda de prensa de viernes, hablar de los jugadores de los que puedo disponer", afirmó el entrenador canarista.

Profundidad de banquillo

“Tenemos una plantilla larga y hay que buscar y entender en qué estado se encuentra cada uno. Cuando yo llegué todos jugaron y no todos con demasiado acierto. Lo bueno es que cuando han vuelto a jugar han ido mejorando”, aseveró el vasco.

Así ve al Murcia

“Es un equipo muy físico y también tienen mucha calidad. Tiene jugadores muy creativos y también mucha calidad y gran energía en el juego interior, es un equipo muy potente. Es el segundo equipo que más rebotes coge de la liga pero estamos preparados para competir en este nivel atlético contra este equipo”, dijo.

A vueltas con los partidos en casa

“El desatasco es colectivo, a todos lo niveles. Es fundamental tener siempre el mayor apoyo, pero los que jugamos somos nosotros y queremos jugar más sueltos en casa. Hay que tratar de afrontar el partido con la energía más positiva posible y más teniendo en cuenta que es una hora muy mala, 11.30 de la mañana, porque es una hora a la que no estamos habituados. Además es más fácil para un equipo que está concentrado en un hotel que para nosotros”, finalizó.