Vidorreta en la sala de prensa del Buesa Arena
Vidorreta atiende a los medios en la sala de prensa del Buesa Arena

 

Fotos: SuperBasket Canarias / AC Maier Photo

José Luis Hernández (sbc) Vitoria-Gazteiz (Álava-Araba)

El técnico del Canarias, Txus Vidorreta, se mostró “muy satisfecho con el partido” hecho por su equipo, durante su comparecencia en la sala de prensa del Buesa Arena. El entrenador bilbaíno, que fue abucheado por numerosos seguidores vitorianos en el momento de su presentación,  sumaba además con el triunfo de este domingo su victoria número 150 en la Liga Endesa.


Valoración del partido

“Hemos trabajado muy bien el partido desde el principio, siendo capaces de evitar el arreón inicial del Baskonia, defendiendo muy bien su juego en velocidad y sus situaciones en llegada”, explicó. “Y eso”, agregó, “nos ha dado confianza para, atacando cada vez mejor, abrir tímidas diferencias”.

“En la segunda parte”, añadió Vidorreta, “hemos tirado muchos tiros libres los dos equipos. Ellos han tenido una racha muy buena de acierto jugando interior para Bouroussis, pero nosotros hemos seguido pasando el balon”.

“Y en el tercer cuarto”, apuntaba Txus, “yo creo que nos hemos desatado, hemos mantenido un buen tono defensivo y nos hemos pasado la pelota de manera sensacional. Hemos hecho 18 asistencias en la segunda parte. Hemos abierto diferencias claras, nos complicamos un poco la vida al final, pero realmente el Baskonia no ha tenido opción porque jugamos bien con el marcador; así que nos vamos muy satisfechos por el partido”, finalizó.