Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta está contento con el trabajo de su equipo a pesar de que el conjunto lagunero volvió a perder, esta vez frente al poderoso Valencia. El entrenador vasco lamentó que no se haya jugado con esta energía en otros encuentro que pudieron haber ganado, pero ya se sabe que agua pasada no mueve molinos y el Canarias observa, desde el puesto número dieciséis de la clasificación de Liga Endesa, al Zaragoza, que ya le ha pasado en la clasificación aunque empatados a victorias, y al Estudiantes, que se acerca peligrosamente.

Valoración del encuentro

“Hemos realizado un buen partido, cuando pierdes es con errores, pero hemos hecho un buen trabajo colectivo. Nuestro inicio de partido ha sido bueno. Creo que la salida ha sido buena tanto en defensa como en ataque. Al final del primer cuarto nos hemos precipitado en situaciones de contraataque. En el segundo cuarto hemos estado muy bien, pero tras el tiempo muerto de televisión hemos encajado muchos puntos que sumado a un mal inicio del tercer cuarto nos ha penalizado y nos ha llevado a diferencias por encima de los 10 puntos. El equipo ha reaccionado bien y con mucha fe para volver a estar con opciones. Las hemos tenido pero nos ha faltado esa pizca de suerte que seguimos buscando para que alguna vez estos finales igualados caigan de nuestro lado.Ha sido una pena ese 2+1 de Rafa Martínez, pero creo que Nico estaba pensado en la jugada anterior. Al final hemos tirado a fallar con la mala fortuna de que no ha tocado el aro. Estoy en una buena línea de satisfacción del trabajo del equipo, en la línea de lo que había visto en Málaga y tengo que ver el futuro con optimismo”, manifestó.

Descontento con algunos arbitrajes

“Hemos tenido un momento de duda y hemos tardado en hacerla. Hemos estado lentos y ese es un error mío, aunque tampoco creo que haya sido decisivo. La jugada del pie creo que es mala suerte. Yo no lo he visto bien. Ian dice que le ha dado pero que no ha hecho por que le diera. Estamos buscando la suerte, pero también necesitamos que esas decisiones también nos acompañen, aunque yo creo que el arbitraje ha sido hoy correcto y no estoy muy contento con otros arbitrajes como ante Manresa y Gipuzkoa que creo que nos perjudicaron”, aseveró el entrenador aurinegro.

Juego interior aurinegro

“Tim ha estado un poco frío,pero está haciendo un buen campeonato. Ian y Jones necesitaban despejar la mente. Hoy han estado a un alto nivel”, dijo.

Libres si, triples no

“No hemos hecho buenos tiros y hemos forzado en exceso. Hoy hemos mejorado mucho en los libres”.

Cuestión de fe

“Con esta fe el de Gipuzkoa nos lo hubiésemos llevado y si en el segundo cuarto de Sevilla hubiésemos estado con esta energía yo creo que también nos lo hubiésemos podido llevar. Este equipo con energía tiene capacidad para pelear contra cualquiera. Creo que vamos a ser capaces de darle la vuelta a esos finales igualados que se nos escapan”, afirmó.