Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Última rueda de prensa del año para el entrenador aurinegro Txus Vidorreta, que analizó el periodo que lleva al frente del representativo tinerfeño en la Liga ACB y el futuro más inmediato frente al Bilbao, equipo de su ciudad natal.

Semana de contratiempos

"Está siendo una semana complicada en lo físico. Richotti tuvo una contusión en la rodilla ayer, aunque por suerte no ha sido grave y podrá jugar el domingo. Joseph Jones y San Miguel apenas han entrenado. Saúl Blanco irá a Vitoria para seguir tratándose y volverá a la isla el mismo lunes con el resto de la plantilla", declaró el vizcaíno.

Últimos partidos

"Hemos tenido grandes dosis de mala suerte que nos han condenado a perder en los últimos partidos. Estamos compitiendo bien, y en Bilbao tenemos otra oportunidad de romper esta mala racha, pero dando un paso adelante en el aspecto defensivo", afirmó.

Balance aurinegro 

"Es evidente que todos los equipos son complicados. Ganamos a Gran Canaria, Zaragoza Baskonia, hay mucha igualdad, pero ese 0-5 de principio de temporada nos está pesando ante rivales de nivel medio. Tratamos de eludir esa presión. Ganamos cuatro de los cinco primeros partidos desde que se fue Alejandro Martínez. Cada uno tiene su estilo, el equipo va en una buena línea, pero debe volver a ganar lo antes posible para no volver a entrar en una dinámica negativa", manifestó el entrenador jefe del equipo lagunero.

Bilbao Basket, próximo rival

"Tiene una buena plantilla aunque no está jugando como la temporada pasada porque están jugando dos competiciones. Están a tope, en el juego interior es muy físico y con gran capacidad de abrir el campo. Podremos competir con ellos si llegamos en buenas condiciones al domingo", aseveró.

Petit "revelación" Niang

"Está jugando todos los partidos, y su rendimiento está siendo bueno. Tiene mucha competencia en su puesto y Begic aprovechará su experiencia y peso para meterle en la pintura este domingo. Tiene envergadura pero no tiene peso, pero estará para ayudar al equipo cuando lo considere oportuno", dijo Vidorreta.

Vuelta a casa

"Entrené diez años en Bilbao, soy de allí. La gente me recibe muy bien, siempre es especial volver y nunca dejará de serlo".