Foto: Cedida/C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Club Baloncesto Canarias, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana, aunque en esta ocasión sea especial, ya que se trata de afrontar el derbi canario.

Así está el Canarias

“No tenemos parte de guerra y eso está bien. Los jugadores que iestán disputando los partidos no han tenido problemas durante la semana y esperemos que siga así hasta el domingo, teniendo en cuenta lo que nos pasó la semana anterior, con ese virus que afectó a siete de nuestros jugadores. Hay buena disponibilidad mentalmente tras dos triunfos consecutivos tan ajustados. Es un partido importante, es un derbi, ante el Gran Canaria que es un gran equipo y tenemos mucha ilusión por hacer otra vez un buen partido fuera de casa”.

El Gran Canaria, favorito

“El favorito a priori es el Gran Canaria porque juega en casa y porque está mejor clasificado que nosotros. Nosotros tenemos una buena trayectoria fuera de casa esta temporada y ya les hemos ganado una vez. Vamos con mucha ilusión de sumar nuestro segundo triunfo en un derbi este año y que sea el primero del Canarias en la isla vecina”. aseveró.

Situación física del rival

“Están acostumbrados, llevan toda la temporada jugando dos competiciones y han tenido ya muchos viajes largos. Llevan diez victorias en liga y juegan en casa así que no creo que le afecte el partido que jugaron en Rusia”, dijo el coach vasco.

Dudas del Gran Canaria

“No hay que darle vueltas a las dudas del rival. Nosotros hemos tenido que jugar contra ellos hace doce jornadas sin Saúl Blanco, Salva Arco ni Jones y fuimos capaces de ganar. Ellos tienen una plantilla muy larga y tienen jugadores suficientes”.

Mismo plan

“No preparo cosas diferentes a las habituales que hacemos cuando estamos jugando fuera de casa y estamos trabajando para que los jugadores lleguen al partido de la mejor manera y en las mejores condiciones posibles”.

Resultado de la primera vuelta

“Firmo el resultado de la primera vuelta. Va a ser un partido muy diferente. Nosotros en ese partido fuimos muy a remolque pero siempre dando muy buenas sensaciones.  Nos faltó acierto en el primer tiempo en aquel partido. Tenemos que mantener el trabajo defensivo porque ellos tienen un alto nivel anotador, son un equipo muy completo y tenemos que trabajar a tope”.

Tipo de tanteador

“Quiero ganar y me da igual si es a muchos o a pocos puntos. Depende de como vaya el partido. Este año hemos ganado ya en todo tipo de partidos. Tenemos que adaptarnos al encuentro”, manifestó.

Puntos fuertes del Gran Canaria

“Tienen una amplia rotación y muy buenos tiradores. Tienen también a Omic como referencia interior.Oliver y Báez son el termómetro del equipo. son dos jugadores muy importantes”.

Inicios de los encuentros

“Antes empezábamos muy mal, luego cambiamos esa tendencia y ahora nos está costando el empezar bien y es algo que tenemos que trabajar”.

Claves para una victoria canarista

“La intensidad, la solidez defensiva, pelear el rebote y pasarnos bien la pelota en ataque”.

La fiebre amarilla

“Es fantástico. Tener gente de nuestra afición, del Canarias, apoyándonos es estupendo porque es importante sentir su aliento y ya de antemano les damos las gracias”, finalizó el técnico aurinegro.