Foto: ACB Photo / M. Henríquez

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tras caer derrotados en la fiesta del baloncesto canario, Txus Vidorreta, entrenador canarista, salió satisfecho con el partido realizado por sus jugadores, lamentando las faltas personales iniciales que marcaron el desarrollo del choque.

Valoración del encuentro

“El equipo ha comenzado bien el partido, aunque a nivel defensivo hemos decaído, sobre todo con los problemas de faltas de Joseph Jones, que nos han lastrado para poder mantener un buen tono defensivo, ya que es un jugador clave en ese aspecto. Supimos reaccionar y atacar con convicción, solo estar siete abajo y en el segundo y tercer cuarto mejoramos defensivamente con un buen ritmo de partido, llegamos a tener alguna diferencia y ya en el último cuarto hemos perdido el tono en nuestro juego ofensivo, con siete  pérdidas y fallando los últimos 9 tiros de tres y así no podemos ganar. Estoy satisfecho, porque el equipo no le ha perdido la cara al partido en ningún momento”.

Otra vez los tiros libres

“Hemos empezado a fallar, pero estábamos en el partido a falta de un minuto, pero para ganar fuera necesitamos que jugadores importantes anoten tiros abiertos. El único tiro de Salva se sale de dentro, en un triple bien tirado en una jugada de fondo. El equipo estuvo a un alto nivel. Enfrente estaba un ‘Granca’ que ha vivido el partido con intensidad”.

Siempre positivo

“Hay que hablar de lo bueno, a pesar de las dificultades que hemos tenido durante el partido estábamos ahí. Perdimos balones, pero estuvimos en el partido durante los 40 minutos ante un rival que es superior a nosotros, ahora hay que seguir mejorando para tener un poco más de confianza para rematar los partidos, cosa que si hemos hecho en otros encuentros”.

Diferencia entre plantillas

“En todas las canchas donde ha competido ha estado siempre en disposición de atacar el partido. ‘Granca’ ha estado muy bien en defensa, ha tenido mucha agresividad, y nosotros no tenemos toda la batería ni  todos sus recursos en defensa, hacen plantillas de muy larga rotación. Nosotros somos un buen equipo de baloncesto pero a nivel atlético hay una gran diferencia", finalizó.