Txus Vidorreta: «El equipo estará muy motivado»

0
1166

Foto: Cedida / C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico del Canarias ha analizado el partido que se disputará este domingo en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín, con todo el aforo vendido, ante el Real Madrid. Vidorreta ha querido transmitir que la afición tendrá una gran responsabilidad para que el equipo nunca le pierda la cara al partido.

Expectación ante la visita merengue

“En el grupo no se nota mucho, estamos entrenando  en el Santiago Martín y la semana es igual, se nota en el ambiente en la ciudad, la gente está pendiente del partido porque la llegada del Real Madrid siempre tiene mucha expectación y se ha colgado ya el cartel de no hay billetes. Sabes que te enfrentas a un equipazo y hay que estar con mucha confianza, intensidad y centrados si queremos tener alguna opción de victoria”, manifestó Vidorreta.

Motivación

“El equipo estará motivado, cuando estamos en un alto grado de concentración este equipo responde mejor y tenemos la necesidad de estar acertados. En los últimos tres partidos han anotado más de 100 puntos de media  por partidos y 17 triples por partido, será difícil pensar que podemos ganarles a 70 puntos, debemos tener acierto porque eso es fundamental para poder competir. Tenemos que ser optimistas, mi experiencia con Bilbao Basket, Estudiantes, Alicante, cuando hemos tenido opciones de ganar es cuando hemos tenido un alto nivel anotador”.

Enfrentamiento en la Euroliga

“El inicio es el peor cuarto de la historia del Real Madrid en Euroliga, lo que necesitamos es estar en el partido porque a pesar de ir perdiendo 31-6 le dieron la vuelta al marcador y estuvieron 6 arriba al inicio del último cuarto. Habrá que trabajar, con buena defensa durante los 40 minutos, tratar de evitar canastas fáciles en contraataque, estar muy pendientes de la línea de 3 y trabajar un poco hasta la extenuación porque tienen una plantilla de 15 jugadores”.

Situación física del equipo

“Tenemos la dificultad de Nico Richotti, no enlaza dos semanas seguidas sin que le suceda algo, lleva sin entrenar desde el martes por una gripe y veremos si entre esta tarde y mañana puede llegar. Es una lástima porque le vi otra vez esa chispa que tiene y necesita y entre los golpes y los virus no está pudiendo tener la continuidad que es imprescindible para su baloncesto. Por los demás todo bien, solo Javi Beirán que sufrió un percance en la muñeca derecha y no entrenó el martes, pero desde el miércoles entrena con normalidad”.

Clave para la victoria

“Lo principal es tener mucha fe y en cada momento del partido engancharte a él, cuando tienen momentos de fantasía liderados por Sergio Rodríguez o Llull, ser capaces de hacer 2-3 buenas defensas que les impidan coger el ritmo que es inalcanzable para el resto de equipos de Europa, no solo de la Liga Endesa. Luego tener confianza en nuestro juego y tiros externos, además del apoyo del público, un ambiente que se transmita entre jugadores y afición y viceversa de que existe la posibilidad de ganar en todo momento. Cuando más los vamos a necesitar en si estamos 8-10 abajo, si te enganchas ahí es cuando vas a tener opciones. Será fundamental tener la confianza de que podemos lograr el triunfo”.

La fiebre amarilla

“Hablamos cuando estuvimos reunidos, los jugadores preguntaron lo de las entradas y les hacía mucha ilusión que por primera vez se colgaba el ‘no hay billetes’ de manera tan clara desde muchos días antes. La gente también tiene ilusión y además está el morbo de decir que por primera vez en Tenerife se le gana al Madrid.Pero hay que decir que el Canarias ya ha ganado al Madrid en Madrid y esa victoria tiene mucho mérito y hay que tenerla muy presente”.

Posible inicio explosivo

“Puede pasar, saldrán muy concentrados porque ahora estarán hablando del inicio de partido ante el Barcelona que les llevó a hacer un esfuerzo al final. Creo que saldrán fuertes y tendremos que estar muy concentrados, especialmente al principio y nuestro público del trabajo que tenemos que hacer todos juntos”.