ACB Photo/A. Pérez
ACB Photo/A. Pérez
  • El entrenador canarista se mostró disgustado y molesto por la últimas decisiones tomadas por los colegiados

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: ACB Photo/A. Pérez y BCL Photo

Domingo, 4 de noviembre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

LA LAGUNA - Txus Vidorreta no pudo ser más claro y contundente en sus palabras. La sala de prensa del Santiago Martín fue testigo de su disgusto por la actuación árbitral en los últimos instantes.

Pinche en el play y escuche la rueda de prensa completa

Escucha "Txus Vidorreta: "El desenlace del partido ha sido extraño"" en Spreaker.

Txus Vidorreta analizó la derrota de su equipo, Iberostar Tenerife, ante Tecnyconta Zaragoza con una más que dudosa actuación arbitral.

Análisis de partido

"El partido ha comenzado con un ritmo favorable a Zaragoza, con buen porcentaje de tres En la primera parte nos manteníamos en el partido por nuestro ataque, había que mejorar en defensa pero no lo lográbamos. En el segundo tiempo creo que hemos sido mejores que ellos, remontando con intensidad y acierto, haciendo que se redujera notablemente la capacidad de anotación de los rivales, que vivieron gracias al ‘bonus‘ de faltas en el que estábamos desde los dos primeros minutos y medio. Desenlace, una vez más extraño. El partido estuvo condicionado por las dos faltas de Colton y el desenlace final. No sé si el instant replay beneficia o no. Cuando ganamos en Andorra ganamos de 15 y el rival tira 40 tiros libres y nosotros 20", manifestó.

Mal inicio

"Tuvimos la precisión que pudimos tener un par de malos ataques, pero supimos sobreponernos a canastas de mucho mérito del rival. Si se le puede reprochar algo al equipo es que en el inicio no tuvimos el nivel de dureza que el partido precisaba, eso es algo que tenemos que corregir", aseveró.

Calendario perjudicial para el Canarias

"Ya nos ha pasado en otros partidos. Estamos teniendo un periodo de adaptación difícil al nuevo calendario. Con jugadores que no tienen el tiempo de recuperación y que arrastran alguna molestia. Es un punto que tenemos que ir mejorando. me quedo con la capacidad de reacción en la segunda parte y que vamos 4-3 en Liga Endesa y 4-0 en Champions. Los partidos que hemos perdido también hemos sido capaces de competir en todos".

Falta rigurosa a Iverson que condiciona el partido

"La primera falta de Colton si ha sido, pero la segunda es muy rigurosa. Eso condiciona porque es un jugador que casi fue MVP la pasada jornada. No es la mismo tenerla que no tenerla. Han habido bastantes piscinazos, muchos de ellos, y han tenido premio. Ese es el problema del  exceso de teatro. A veces, el que lo provoca, saca rédito. No sé si el Instant Replay ayuda o no ayuda, pero a mí me perjudican todos. Supongo que algún día un Instant Replay nos beneficie. Dice que todo a lo largo del año se equilibra, pero con Emilio de principal he tenido muy mala suerte en los dos últimos partidos que ha usado el Instant Replay", concluyó un disgustado Vidorreta.