Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador del Club Baloncesto Canarias analizó la victoria canarista ante Murcia, no sin antes dejar claro que antes del descanso hicieron los veinte peores minutos de lo que llevan de campaña.

Dos partes, dos versiones

"El partido ha tenido veinte minutos muy diferentes: Los primeros muy favorables al Murcia por nuestra ansiedad y las malas decisiones que hemos tomado. No hemos tenido confianza en situaciones de ventaja, incluso con escasa circulación de balón. Nos ha hecho ir muy a remolque y el resultado al descanso era la diferencia real, con once abajo. Ellos no creo que estuvieran jugando un gran juego pero si muy serio, con muy buena defensa pero nosotros creo que hicimos el peor baloncesto de la temporada, enlazándolo con los 20 minutos malos que hicimos ante el Barcelona, los peores de la temporada", aseveró Vidorreta.

Charla en el vestuario y reacción aurinegra

"Hemos recordado en el descanso dónde estaban nuestros errores y a nivel individual teníamos que poner un plus. Por fortuna Sekulic reaccionó fantástico", afirmó el técnico local.

"En el segundo tiempo hemos cambiado, hemos hecho un magnífico tercer cuarto para jugar con una ventaja que hemos perdido. El momento delicado llegó cuando nos pusimos cuatro por debajo, después he haber estado cuatro puntos arriba,  pero me ha gustado la fe y la confianza del equipo y que han ido a por el partido y esto me llena de satisfacción. El final del partido de hoy ha tenido que ver en mantener el buen tono defensivo, a pesar de que no hemos anotado, y las decisiones que tomamos han sido buenas, otras veces no hemos conseguido eso. Eran tiros que no entraron pero teníamos que hacerlo. No estaba el partido para demasiados experimentos", dijo el bilbaíno.

IMG-20160124-WA0019

Arbitraje

“El arbitraje no nos ha favorecido y tendría que ver el vídeo para ver si nos perjudicó", manifestó.

Ambiente

"Agradezco el ambiente de antes del partido y el trabajo de todo el mundo viendo el partido a pesar de lo mal que lo pasamos en la primera parte. Nos han dado mucho y han tenido una parte importante en la victoria. Tenemos una afición impresionante. Terminamos la primera vuelta con siete triunfos, un buen número de victorias”, concluyó el entrenador vasco.