Fotos: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Vitoria

A pesar de la derrota de su equipo, Txus Vidorreta se mostró “contento”  por la actuación del Iberostar Tenerife Canarias en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el equipo anfitrión , Baskonia.

Análisis del partido

“Ha sido un partido con mucha tensión por las dos partes, pero con ritmo. Ha sido un partido duro, solo hemos estado realmente mal una parte del segundo cuarto Hemos mejorado en la segunda parte en muchos aspectos del juego y nos hemos acercado. Hemos perdido un par de balones y se han adelantado de nuevo. El balance que hacemos de esta aventura es positivo. Para ganar en Vitoria hay que hacer muchas cosas, hemos tirado pocos tiros libres. Hemos tratado de convivir con el error, algo que antes no sabíamos hacer. Ningún equipo ha conseguido más del 50 % de acierto en tiros de campo todavía y eso me pone orgulloso. Nos da pena haber perdido pero nos vamos satisfechos de esta Copa. Hemos competido más que en otras ediciones, tenemos que hacer partidos como el de hoy para estar mejor preparados ", manifestó en la sala de prensa del Buesa Arena.

Menos corales

“Hemos tenido que ser menos corales que otras veces porque San Miguel, White o Doornekamp no han estado tan afortunados como antes, y Bogris y Grigonis nos han metido en partido. Baskonia ha sido mejor pero hemos estado bien”, concluyó.