Fotos: ACB Photo / A. Pérez. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico del Iberostar Tenerife Canarias, Txus Vidorreta, contento por el rendimiento de su equipo ante ICL Manresa, ha manifestado en la sala de prensa que despedir así esta parte de la competición es, sin duda, “un digno colofón a una fantástica temporada del equipo. Un mérito enorme".

Análisis del partido

“El equipo ha estado durante todo el partido muy centrado en conseguir la victoria. No hemos salido con un buen tono defensivo, pero luego mejoramos, hemos estado mucho mejor en el uno contra uno, en el balance y en el rebote. Eso nos ha permitido abrir diferencias que fueron definitivas. Es un digno colofón a una fantástica temporada del equipo con 22 triunfos. Un mérito enorme”

22 Victorias en la fase regular

“Hemos hecho algo histórico, incluso hemos hecho un baloncesto para acabar más arriba pero me conformo con lo que tengo. 22 triunfos que es un porcentaje al alcance de muy pocos equipos, además con los partidos de Champions, hemos alcanzado 37 victorias en 53 jornadas. Es una locura y ahora nos queda disfrutar de esta liga tan extraordinaria, a partir del martes empezar a preparar el play-off contra Unicaja”.

Éxito del colectivo

“El equipo ha seguido muy bien la pelota, muy acertados desde la línea de tres. Terminamos la competición como el equipo que más triples ha anotado en la liga, como el equipo que menos puntos encaja y también espero mantener el nivel de asistencias. Son tres datos muy importantes, que me producen gran satisfacción. Gran trabajo colectivo que nos ha llevado a los éxitos de esta temporada”.

Gran planificación

“Hemos trabajado también para no lamentarnos de un calendario complicado, sino sacarle el mejor partido. Hemos hecho de la necesidad, virtud. No hemos tenido prácticamente lesiones musculares. Ganar de forma consecutiva después de nuestro primer título europeo, es para quitarse el sombrero. Insisto que hemos planeado y planificado muy bien el tiempo de entrenamiento y descanso”.

Playoff contra Unicaja de Málaga

“Nos han ganado los dos partidos, el primero fue muy ajustado y en el segundo nos ganaron bien. Ojalá que obtengamos nuestro primer triunfo contra Unicaja esta temporada. Nuestro objetivo es que, al menos, haya tres partidos de este play-off. Pienso que sería bonito para el equipo porque así no terminamos la temporada a la primera de cambio. Primero vamos a tratar de sumar un triunfo y luego ya veremos qué sucede”.