Abromaitis, Braunschweig

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Club Baloncesto Canarias ha fichado al jugador norteamericano Tim Abromaitis (Connecticut, 17/09/1989) para la próxima temporada 2015-16. Formado en Notre Dame, el nuevo jugador canarista, que puede jugar tanto de tres como de cuatro, tiene 25 años, mide 2,04 y  procede de Alemania, del  Loewen Braunschweig, donde ha promediado 14,4 puntos, 6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 robos de balón por partido.

Antes de jugar en la Bundesliga, el nuevo jugador lagunero disputó dos temporadas en Francia, concretamente en el Asvel Lyon.Villerbaune, temporada 2012-13, y Estrasburgo, campaña 2013-14.

Abromaitis, Braunschweig
Abromaitis, Braunschweig

 

Tim, noveno máximo anotador en Alemania la temporada pasada y quinto en recuperaciones, se formó en la Universidad de Notre Dame, donde coincidió, entre otros, con jugadores conocidos en la Liga ACB, caso de Luke Harangody (ex Valencia) o Ben Hansbrough (ex Granca y Baskonia).

Durante su etapa universitaria, defendió los colores del equipo nacional estadounidense en la Universiada de China, en el verano de 2011.