TIM_5Fotos: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El último fichaje del Canarias, el estadounidense Tim Abromaitis asegura sentirse "muy entusiasmado" por su incorporación al equipo lagunero y reconoce las buenas referencias que le han dado del club canarista, confesando su deseo " de vestir cuanto antes el uniforme del equipo para ayudarle a hacer grandes cosas la próxima temporada" en declaraciones efectuadas a la web oficial del conjunto de La Laguna: www.cbcanarias.net.

“El Canarias me parece un sitio perfecto para jugar la próxima temporada. Antes de fichar, hablé con varias personas que conocían bien al club y todas las referencias fueron muy positivas. Es apasionante para mí jugar en la Liga ACB y espero ayudar al equipo a hacer grandes cosas este año”, declara el jugador norteamericano que llega a Tenerife procedente del Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana.

“Ya el equipo y la Isla me eran algo familiares porque llevo tres años jugando en Europa”, comenta Tim, “aunque no conocía al detalle el proyecto del Canarias”. “Me puse en contacto con Luke Sikma antes de fichar”, confiesa Abromaitis, “y la verdad es que me contó cosas muy buenas del equipo, de la organización del club, del entrenador y de lo gratificante que había sido su experiencia, así que me fue de mucha ayuda para decidirme”. comenta el estadounidense.

Abromaitis, Braunschweig
Abromaitis, Braunschweig

Lo que no sabemos es si Luke Sikma le recomendó, o no, poner una clausula de salida en su contrato para así, en caso de que un equipo de mayor potencial económico y deportivo que el Canarias se fijase en él,  pudiera rescindir el contrato en vigor y fichar por otro conjunto, tal y como le hizo Luke Sikma al Canarias.

"Mi meta es ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible”. “Creo”, agrega, “que puedo ser útil con mi polivalencia, mi tiro, mi lectura del juego y en general con la actitud y el esfuerzo que pondré siempre en el día a día”. declaró a la web del club.

"Prometo poner todo de mi parte y esforzarme al máximo para que todos podamos vivir juntos un año especial”, concluyó el estadounidense.