ACB Photo
ACB Photo
  • Will Thomas (Valoración y Puntos), Nik Caner-Medley (Rebotes), Nicolás Laprovittola (Asistencias) y el aurinegro Thaddus McFadden (Triples) se convierten en "Los más" de la Jornada 3 de la Liga Endesa

José Luis Hernández (SBC)/Comunicación ACB

Lunes, 8 de octubre de 2018

ACB
ACB

Will Thomas, Nik Caner-Medley, Nicolás Laprovittola y el aurinegro Thadd "Jugón" McFadden se convierten en "Los más" de la Jornada 3 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- TRIPLES: Demostrando el por qué llegó a la Liga Endesa con la vitola de gran anotador, Thad McFadden lideró el trabajo ofensivo de su equipo sumando 15 de sus 25 puntos desde más allá de la línea de 6,75. El escolta del Canarias convirtió 5 de los 9 triples que intentó.

- VALORACIÓN: Con una actuación magistral, Will Thomas lideró el primer triunfo del Valencia Basket esta temporada. El ala-pívot estadounidense superó su mejor marca anotadora con 25 puntos, después de fallar un único lanzamiento. Además, capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, para una valoración final de 36 créditos que también establecen su nuevo tope en la competición. Con esta gran estadística, el taronja consigue la designación como Jugador de la Jornada, tercera en su carrera en la Liga Endesa.

Publicidad
Publicidad

PUNTOS: Fueron varios los jugadores que consiguieron sumar 25 puntos en esta Jornada 3, pero su mejor valoración permite a Will Thomas ocupar este puesto en el quinteto de destacados. El de Baltimore únicamente erró en uno de los lanzamientos que intentó, convirtiendo 8 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 3 en triples y 3 de 3 desde la línea de personal. Esos 25 puntos mejora su tope en la competición, que hasta ahora era de 24.

- REBOTES: Si alguien estuvo muy atento a cada balón que salía rebotado del aro, ese fue Nik Caner-Medley. El jugador de Estudiantes logró tantos puntos como rebotes, alcanzando así una docena de capturas. 10 de ellas llegaron en tareas defensivas, logrando dos más en ataque, permitiendo así a su equipo a tener segundas opciones de tiro.

- ASISTENCIAS: No sólo anotó los dos tiros libres que dieron la victoria a su equipo. Además, Nicolás Laprovittola fue el perfecto director de juego, repartiendo 10 asistencias a sus compañeros, que de ese modo colaboraron con 21 puntos más para la cuenta particular de su equipo.