O`leary

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tal y como ya adelantó en primicia SuperBasket Canarias, el fichaje del pívot Ian O'Leary estaba prácticamente hecho, por lo que hoy lo hace oficial el propio club. El jugador norteamericano, con pasaporte irlandés, procede del  Gran Canaria, donde militó las dos últimas temporadas, ha firmado por una campaña con el equipo lagunero.

La nueva incorporación aurinegra, de 28 años y 2,01, se formó en la Universidad de Saint Mary's y acumula tres años de experiencia en la Liga ACB, los dos citados en la isla vecina y uno con el Valladolid, para sumar un total de 82 partidos en la ACB, con promedios de 7,4 puntos, 4 rebotes y 8,3 créditos de valoración media por encuentro.

O’LEARY TIENE UNA OFERTA DEL C. B. CANARIAS

PRIMICIA. O’LEARY, A PUNTO DE FICHAR POR EL CLUB BALONCESTO CANARIAS

Con anterioridad, Ian, que puede desenvolverse tanto en las posiciones de cuatro como de tres, militó también tres campañas en competiciones FEB: una en el Vigo de la LEB Oro, otra en Plata con el Oviedo, temporada en el que fue MVP de la categoría (16 puntos y 9,5 rebotes de media para 20,4 de valoración por partido), y una última con el Palencia antes de iniciar su periplo en la élite del baloncesto del estado español.

El fichaje de O'Leary (Woodlands Hill, California, 20/10/1086) por el proyecto canarista 2015-16 se suma a las incorporaciones de Tim Abromaitis (Braunschweig) y Davin White (Manresa); así como a la renovación de Saúl Blanco y a la continuidad de los jugadores con contrato, Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán, Blagota Sekulic y Xavi Rey.