Fotos: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Vitoria

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, quiso “felicitar a su equipo” por la victoria lograda ante el Iberostar Tenerife Canarias en la Copa del Rey, ante lo que tildó de "adversidad grande, por lo complicado que es abrir la Copa del Rey, ser el anfitrión y medirte a un equipo en racha”.

Análisis del partido

“Ha habido 5 o 6 momentos que nos íbamos pero ellos volvían y ha sido lo mejor que hemos hecho, esa mentalidad. La aportación de Luz y también de Diop, exceptuando la antideportiva, la aportación de Bargnani. Agradecer la ayuda de la afición, increíble lo que hemos oído durante el partido. Ha sido una victoria de todo el grupo. No es fácil analizarlo pero para Johannes es su primera competición importante y al principio lo he visto nervioso, también algo que le puede haber pasado a Nico. Han tenido hambre y mucho aguante cuando el equipo contrario se ha puesto muy cerca. Lo que peor hemos hecho es no cerrar el rebote cuando ellos fallaban tiros”, manisfestó.

Claves del triunfo azulgrana

“Lo que no queríamos era ayudas en exceso y que encontraran sus tiros de tres. El alma que hemos demostrado hoy es importante, algo que no habíamos tenido en otros partidos. En este club esto es importante, tenemos que estar positivos siempre. Cada uno tiene su rol y tiene que entenderlo y cuando salimos de él la cosa se complica. No he castigado a Kim Tillie, pero es verdad que eso no puede suceder, seguro que no lo volverá a hacer. Estoy contento con su trabajo defensivo, es el mejor defendiendo bloqueo directo”, dijo.

Larkin, líder del Baskonia

“Es un jugador fuera de lo normal, pero es importante felicitarle no por el partido de hoy sino por su evolución. No es fácil jugar en esta liga y su decisión de venir. Anota, defiende, apoya y cuando no está a su nivel el equipo lo nota. Me alegro por su partido pero me alegraré más si le sale igual en el partido de semifinales. Larkin no se mueve por su estado físico, se mueve por su estado mental. Estoy seguro que Nico y Rafa le ayudarán aún más y él no deberá jugar tantos minutos, sobre todo Nico, ya lo veréis”, finalizó.