_sergiordguez_844056aa (1)

Foto: Archivo SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Basket Navarra Club y Club Baloncesto Canarias han llegado a un acuerdo para que el alero Sergio Rodríguez  (Los Realejos, Tenerife, 18/10/1993)  juegue, en calidad de cedido, en Navarra durante la temporada 2015/2016.

Sergio Rodríguez (2.01 metros) es un jugador joven con una gran proyección. Pertenece a la disciplina del Club Baloncesto Canarias donde se ha ganado la renovación tras una campaña muy exitosa cedido en el Óbila Club de Basket de LEB Plata. El jugador canario disputó 30 partidos, 2 de play-off, promediando 30 minutos, 11 puntos y 9,6 de valoración.

“Es un jugador polivalente y versátil, capaz de anotar cerca del aro pero con muy buena mano también desde lejos”, apunta el entrenador de Navarra, Sergio Lamúa, quien añade: “Es un alero diferente debido a sus condiciones físicas, algo que nos ayudará tanto en ataque como en defensa”.

Lamúa, además, valora los 21 años de edad de Sergio Rodríguez: “Está en plena juventud y vendrá con ganas de crecer. Eso es bueno”. En el equipo pamplonica coincidirá con los también jugadores canarios Oliver Arteaga y Guillermo Justo, además del ex canarista Quique Garrido.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Canarias, la nueva cesión de Sergio, en este caso al Navarra, supone “una buena oportunidad para que siga ganando experiencia y madurez deportiva, con el fin de que siga creciendo como jugador”.