6188_10

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Mañana, miércoles día 27 de mayo, se cumplen ocho años del ascenso del C. B. Canarias a la LEB I, competición que posteriormente cambiaría su denominación por la de Adecco Oro. El equipo que entonces ya entrenaba el actual técnico aurinegro, Alejandro Martínez, derrotó aquel día al Vic en el quinto y decisivo partido del play off de semifinales.

El equipo lagunero, que ya contaba en sus filas con jugadores que han permanecido en el primer equipo aurinegro hasta la ACB como Jaime Heras o Levi Rost, se imponía en un Juan Ríos Tejera a reventar al equipo catalán por 97-79, exhibición incluida de Jakim Donaldson (28 puntos y 19 rebotes para 48 de valoración) y Javi Román (29 puntos y otros tantos de valoración con un espectacular 8/9 en triples).

Tras cinco temporadasa en la LEB Plata, el equipo aurinegro recuperaba otro peldaño más en su escalada hacia la máxima categoría del baloncesto estatal. Un lustro más tarde, el Canarias recuperó su sitio en la mejor liga de Europa, una plaza que nunca debió perder.

.