• El Canarias arranca una ilusionante temporada en Europa, la tercera en la BasketBall Champions League

José Luis Hernández (SBC)

Martes, 9 de octubre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

El Iberostar Tenerife inicia esta tarde una nueva participación, la tercera, en la máxima competición europea organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), una edición de muchos quilates dado los equipos, algunos de ellos ex participantes de la Euroliga, que tomarán parte en la misma. Telekom Bonn (Alemania), será el primer equipo que visite el Santiago Martín (19.30 horas, en directo a través de Mírame TV y las cuentas oficiales de Facebook y Youtube de la Basketball Champions League), en el inicio de esta nueva comparecencia europea de los aurinegros, un rival difícil que cuenta por victorias los partidos disputados tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania.

Nuevo encuentro para la escuadra lagunera que disputará su tercer compromiso en apenas seis días, ya se enfrentó y venció a Obradoiro y Breogán, ante un rival que no le pondrá las cosas fáciles a los hombres de Vidorreta. Quinto en la Bundesliga alemana la temporada pasada, es un equipo que participa en competición europea desde 1997 y que posee una plantilla muy física con hasta cinco baloncestistas estadounidenses.

Dirigidos por el bosnio Predrag Krunic, que cumple su segunda etapa en el club donde empezó de ayudante a finales de los años 90, los alemanes mantuvieron el núcleo de nacionales del año pasado, además del alero de origen cubano Polas Bartolo, elegido las dos últimas temporadas mejor defensor de la Bundesliga, y de Josh Mayo, un buen tirador  con un breve pasado en la Liga Endesa, concretamente en las filas del Fuenlabrada de Madrid.

Ra'Shad James, que viene de promediar más de quince puntos en Turquía, el playmaker Anthony Di Leo o el pívot Bojan Subotic, son algunas de las señas de identidad del equipo germano, un conjunto con mucho talento, tal y como afirmaba Txus Vidorreta en rueda de prensa, que supondrá el primer escollo que deberán superar los tinerfeños en el inicio de una nueva aventura europea. Todo un lujo para la Fiebre Amarilla y para Tenerife.