Foto: Cedida

David Rodríguez (sbc) Huajuapan (México)

Llega uno de los cuatro equipos más completos de la Liga al Santiago Martín. Prácticamente es un equipo que juega de memoria, con una mezcla de veteranía, véase Fran Vázquez y Carlos Suárez, con jugadores  que son sensación como Kuzminskas, Jackson y el alero Dani Díez. Su entrenador es Joan Plaza, que tiene una dilatada carrera tanto en España como en Europa y es, para mí, uno de los entrenadores futuribles para la selección española.

El Málaga, en ataque, juega a salidas en contraataque rápidas y con transición que dan opción de tiro desde el perímetro ya que si el balance defensivo no es bueno, tienen buenas opciones de tiro.  Juegan muchos balones interiores por lo que los jugadores aurinegros tendrán que estar muy atentos a los pick n roll o al juego bajo los aros.

Son un equipo que siempre buscan triangular entre sus dos pívots, pueden tirar de larga distancia. Los aleros son muy rápidos para armar los tiros. El puesto que puede flojear más es el de base con Alberto Díaz, pero cuidado con sus asistencias. En defensa los chicos de Plaza trabajan mucho la intensidad de las líneas de pase, persiguen a los aleros, lo que provoca que no puedan atacar con comodidad o incluso no tirar en buenas posiciones, solo en bloqueos laterales. Raras veces hacen cambio o el método más utilizado es la defensa Blue, en el pick n roll frontal tan solo acompañan al pívot del equipo rivalpara que no pueda recibir con comodidad.

IMG-20160204-WA0059 IMG-20160204-WA0060 IMG-20160204-WA0058