Foto: Cedida

David Rodríguez (sbc) Huajuapan (México)

El equipo dirigido por Moncho Fernández, entrenador que siempre deja algún titular o vídeo para la posteridad de la energía que transmite a todo su equipo en todo momento, ha seguido esta línea en las últimas temporadas en la Liga ACB. Con una plantilla en la que ningún jugador lleva más de dos años en la entidad, entre ellos destaca el excanarista y carismático Chagoyen,

El Fonte do Sar es una de esas canchas donde, en los finales apretados, el público tiene un papel muy importante, por ese motivo, el Canarias tendrá que buscar una ventaja, y especialmente acierto, desde los tiros libres. Es la asignatura pendiente en lo que lleva de campaña, pero el Canarias ya ha demostrado que es más sólido en canchas foráneas que en el propio Santiago Martín. En Bilbao, por ejemplo, se vio que los finales apretados ya no son tanto problema para los hombres de Vidorreta.

En defensa, el equipo gallego con un buen balance defensivo, no deja correr cómodamente al rival o bien hacen faltas rápidamente. Tienen muy claro a lo que juegan. En los bloqueos frontales hacen cambio donde se produce un missmatch, lo que el Canarias podría aprovechar para dar balones a sus hombres altos.

En los bloqueos de los aleros, Beirán por ejemplo, hacen cambios en todos y cada uno de los bloqueos, lo que provoca que los tiradores no estén cómodos en ningún momento y no puedan desarrollar su mejor baloncesto. Tras los tiros libres, además, siempre se quedan a presionar la salida del balón.

En ataque, el equipo de Fernández hace muchos manos a manos, así como numerosos bloqueos indirectos laterales, lo que provoca situaciones de bloqueo y continuación con el pívot (lo veremos en las imágenes de las jugadas) y deja la pintura sin defensa posible. Le gusta mucho a los exteriores jugar hacia dentro y doblar balones hacia sus pívots para así sacar faltas rápidamente.

IMG-20160115-WA0035 IMG-20160115-WA0036

IMG-20160115-WA0039

IMG-20160115-WA0037 IMG-20160115-WA0038
IMG-20160115-WA0041