SAÚL_BLANCO

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Saúl Blanco, el único jugador aurinegro que aún no ha podido defender la camiseta canarista en la presente edición de la Liga ACB, ha analizado su situación personal y la de su equipo, pensando en su vuelta a a las canchas de juego.

Respecto a una pronto reaparición

“No lo sé. He estado entrenando con el equipo y haciendo cosas y ahora es la última fase, el poder estrenar la camiseta de esta temporada. Lo primero es que yo esté bien, que el periodo de adaptación sea fantástico. Si tiene que ser esta semana pues será y si no pues habrá que esperar un poco más”.

Situación física y anímica

“Estoy bien, aunque con alguna molestia porque después de tanto tiempo hay que poner la maquinaria en funcionamiento, que después de 6 meses cuesta, pero muy contento de poder entrenar con el equipo y poniéndome en forma poco a poco”.

Sobre el nuevo entrenador

“Hay muchos cambios. Tiene una forma de jugar un poco más estructurada con muchas jugadas y muchos movimientos. Estamos muchas horas en el pabellón para coger las nuevas ideas y también con mucho video. Son entrenadores diferentes y cada uno tiene su método”.

Canarias-Manresa, algo más que un partido

“Es un equipo de nuestra liga y al que tenemos que ganar casi por lo civil o lo criminal. Tenemos que seguir con esta buena racha que ya empezó con Unicaja, luego con la victoria contra pronóstico en el derbi y el buen partido de Fuenlabrada. Hay que seguir creciendo y tratar de ponernos en un balance positivo cuanto antes para mirar hacia arriba”.

Una liga "loca"

“Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en esta liga y puede pasar de todo. Al final los 4 o 5 equipos grandes van a estar arriba”.

Su periplo de recuperación

“Han sido largos y duros. Ahora mucho trabajo en cancha tras mucho tiempo de gimnasio. Nunca he tenido ansiedad sino muchas ganas de volver. En casa intentas evadirte y evitar pensar en la lesión”.

El Canarias visto desde dentro

“Ha habido muchos cambios, con jugadores nuevos y que no conocían bien esta liga, que es una liga muy complicada. Nos ha costado acoplarnos y arrancar. Ahora ya tenemos dos victorias y espero que el domingo sea la tercera”.