Foto: Cedida / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Rodrigo San Miguel, el base 00 de la Liga Endesa, ha analizado en rueda de prensa la situación del Canarias tras su victoria en Santiago de Compostela. Con el Murcia como principal objetivo aurinegro, los laguneros se aprestan a cerrar ante los pimentoneros la primera vuelta de esta temporada 2015-16.

Nuevo triunfo foráneo

“Se afronta de manera diferente, de otra forma, el equipo está con más alegría y es más fácil comenzar una semana con una victoria”.

Juego exhibido como visitante y como local

“Ojalá pudiéramos encontrar el quid para desatascar la situación en casa porque fuera estamos jugando bien y con más regularidad. En casa nos atascamos mucho y ofuscamos y se nos escapan ventajas o partidos que en teoría tendríamos que tener más controlados. A ver si somo capaces de quitarnos ese atenazamiento porque no creo que sea presión”.

1516_RNM-IBT (6)

Finales apretados que caen del lado aurinegro

“Es un punto muy importante el haber sido capaces de ganar dos partidos fuera de casa con finales apretados porque es algo que no nos pasaba al principio y nos estaba costando mucho. Son pasos adelante positivos”, dijo.

El canarismo como seña de identidad

“Todos tenemos que dar un paso adelante. Hay gente que llevamos más tiempo y tenemos que apoyar a todos para dar ese paso adelante. El otro día Ian, Salva y Will fueron básicos y dieron un paso adelante. Tenemos una plantilla larga y que unos u otros sean los que aporten cada día también es algo muy positivo”, manifestó el zaragozano.

Murcia, último rival de la primera vuelta

“Tienen muy buen equipo y tienen opciones de Copa que pasan por ganar aquí. Son un equipo muy agresivo y van a venir a por la victoria pero tenemos que intentar hacer nuestro juego y tendremos nuestras opciones. Facundo es muy eléctrico y con mucho desparpajo y Carlos Cabezas tiene mucha experiencia, el otro día anotó 5 triples y vendrá con mucha confianza. Serán huesos duros pero estamos preparados”.

Fuera de la Copa y optimista ante la segunda vuelta

“Da pena porque se nos han escapado partidos que teníamos en la mano, pero no hemos sido capaces de hacer las cosas bien y no hemos llegado. Somos optimistas porque si le ganamos a Murcia acabamos la primera vuelta igual que el año pasado. Queda mucha liga y el año pasado luchamos casi hasta el final para entrar en playoffs . Es clave que cambie la dinámica en casa y tratar de ser otro equipo”,finalizó.