San Miguel: «Nuestra defensa nos hará competir en el segundo partido»

0
1361
  • El base del Canarias, Rodrigo San Miguel, ha transmitido su gran optimismo de cara al encuentro, a vida o muerte, de este viernes frente a Unicaja de Málaga (20.30 horas), el segundo de la serie de cuartos de final del playoff por el tlitulo de la Liga Endesa.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

 

Análisis a la derrota en Málaga

“Fue una derrota, no terminamos de hacer un juego bueno durante los 40 minutos, aunque sí por partes. No fuimos regulares y son equipos contra los que no te puedes permitir eso, pero el equipo está bien, las sensaciones son buenas y en casa se verá otro juego por nuestra parte”.

El factor Eyenga

“Defendimos bastante bien a algunos jugadores, pero nos sorprendió el factor Eyenga y hay que intentar reorganizar todo nuestro trabajo, focalizándose en nuestra defensa que es la que nos hará competir en el segundo partido”.

Con ganas de empatar la serie

“Sí veo opciones de empatar, no solo yo, sino todo el equipo. Cuando terminamos el encuentro el equipo estaba con optimismo y con ganas de que llegue el viernes. La afición nos llevará en volandas y estoy seguro de que competiremos hasta el final. Podemos hacerlo, lo hemos demostrado durante todo el año y nos merecemos, al menos, ganar un partido de playoff. Ya veremos qué pasa después”.

Playoff sin Tim

“Es un jugador clave en nuestro esquema, hemos reestructurado un poco los roles, Doornekamp está jugando todo al 4 y Marius al 3. Pero el equipo está hecho para luchar contra este tipo de adversidades y estamos preparados para ellos”.

Los famosos tiros libres

“Los famosos tiros libres…es significativo, 30 ellos y 13 nosotros, no fue solo un partido, sino una constante que se ha repetido en los últimos partidos. Durante las 23 primeras jornadas de liga todo era muy parecido y llegó el momento en que se descontroló, te sientes impotente y molesta, por lo que espero que no vuelva a pasar el viernes”.

Marcado en rojo

“Daba igual el rival, teníamos en la cabeza lo que queríamos, pero además contra Unicaja que no hemos conseguido ganarle este año, pues tenemos marcado en rojo el viernes”.