IMG-20151117-WA0011

Fotos: SuperBasket Canarias / Javier Fernández

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El nuevo refuerzo canarista, Salva Arco, ha sido presentado, por el presidente Félix Hernández, como nuevo integrante de la primera plantilla aurinegra. El jugador español, que lucirá el dorsal número 14, aterriza en el Canarias con "todas las ganas del mundo de poder ayudar en todo lo que pueda".

La ACB desde Alemania

"Seguía la liga desde Alemania y me sorprendió el inicio del CB Canarias. Sabía que sería cuestión de semanas de que llegara la primera victoria. Si se siguen haciendo las cosas como hasta ahora el equipo dará mucha guerra y seguro que conseguirá la permanencia. Menos a Tim Abromaitis ya conocía a todos los compañeros. Éste es un equipo compensado, muy físico, que tiene una buena mezcla. Haremos un año muy bueno".

No quiso seguir en la Bundesliga

"No sé si conocéis el baloncesto alemán, pero es distinto. Firmé un contrato de mes y medio, el Ratiopharm Ulm me propuso la renovación por dos meses más, y me salió la oportunidad de venir a Tenerife. Éste es un equipo importante, al que sigo desde que estaba en la LEB Oro, así que no me lo tuve que pensar mucho, vengo con todas las ganas del mundo y quiero ayudar en todo lo que pue

Salva Arco visto por Salva Arco

"Soy un jugador agresivo en defensa y ataque, he mejorado en tiros de 3. Tengo carácter y con todo ello ayudaré en todo lo que pueda al equipo. He cambiado de liga, me ha entrenado Obradovic, para mí el mejor entrenador de la historia, y viendo las dos experiencias que he tenido fuera me doy cuenta de que hay una base muy buena de baloncesto aquí. El jugador nacional está muy bien valorado fuera de España".

Sobre la fiebre amarilla

"La afición es espectacular, lo pudimos ver en el derbi. La forma de animar, como se viven aquí los partidos, es una suerte ver como empuja aquí, lo voy a disfrutar cuando juguemos como local".

Fuenlabrada y Manresa

"Ahora vamos a Fuenlabrada y luego toca Manresa. Me reecontraré con excompañeros, será agradable y especial, tengo muchas ganas de afrontarlo. El sábado jugamos contra un equipo de nuestra liga, veo al equipo muy bien y adaptándose a las exigencias del nuevo entrenador".

El grupo del Canarias

"Richotti, Saúl, Beirán...son jugadores muy completos que conocen muy bien la liga. Mejor que sean buenos en sus posiciones y no que sea lo contrario. Mejor competir para ganarse los minutos".