Salva Arco compareció en rueda de prensa
Salva Arco compareció en rueda de prensa

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Una de las últimas incorporaciones canaristas, Salva Arco, compareció ante los  medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo aurinegro, así como su experiencia personal como jugador lagunero.

El bloqueo inicial del equipo

“No soy la persona idónea para contestar a eso, quizá debería decirlo alguien que estuviese ya en la anterior etapa. Cuando yo llegué el equipo ya había ganado a Gran Canaria y mi impresión era que el equipo estaba bien y motivado”.

Periodo de adaptación

“Mi adaptación ha sido rápida. Hay un grupo de jugadores y personas excelentes. Hay jugadores en la rotación exterior que están en un muy buen momento. Mi aportación se basa durante la semana, intentando dar lo máximo de mí en los entrenamientos y en los partidos intento aprovechar al máximo los minutos que tenga y de hacer lo que me pida el entrenador”.

El Canarias, competitivo

“Lo dije antes de venir. Sabía que seríamos competitivos y desde que se diese con la clave se iría hacia arriba y se ganarían partidos seguro. Con Txus hemos encontrado el camino que nos está dando resultados”.

Problemas físicos

“Estoy mucho mejor. Tuve un pinzamiento lumbar y estuve 2 días parado y con tratamiento con los fisioterapeutas. Llegué al partido un poco justo pero a esta nueva semana llego con las pilas cargadas”.

Su papel en el equipo

“Sabía que tendría que trabajar mucho para ganarme los minutos. Tengo que entrenar y ayudar ahora que no está Saúl para que el nivel no baje. Tengo que dar el cien por cien los minutos que esté en pista”.

Gipuzkoa, próximo rival

“Es un partido trampa. Venimos de una muy buena dinámica. Llega un equipo peligroso, con 10 derrotas seguidas y que necesita ganar como sea. No podemos relajarnos en ningún momento y entrenar solo pensando en la victoria”.

Partido contra uno de sus exequipos

“Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa allí cuando ascendimos a la  Liga ACB. Aún hay gente del cuerpo técnico y David Doblas que aguanta de cuando yo estuve allí. Es un partido especial y bonito. Jugamos en casa y no se nos puede escapar”.