Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El jugador catalán del Canarias, Salva Arco, ha analizado la situación de la squadra aurinegra después de la espectacular victoria de su equipo en Bilbao y de la próxima visita a La Laguna de uno de los mejores equipos del viejo continente.

La conquista del Bilbao Arena

“Fue un final de infarto, aunque por suerte esta vez nos tocó a nosotros salir airosos y creo que eso nos va a dar mucha confianza para seguir confiando en nosotros mismos en los partidos con finales apretados”, dijo el 14 canarista.

Cómodo como integrante de la plantilla aurinegra

“El otro día me sentí más cómodo. El entrar rápido, sacar faltas y anotar desde el tiro libre me hizo sentirme cómodo en la pista. Mi situación es un tanto atípica en mi carrera por el rol que tengo en el equipo, pero durante la semana lo intento hacer lo mejor posible para llegar a los partidos al máximo, aunque hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero el otro día pude ayudar al equipo a conseguir la victoria y estoy contento”, afirmó Arco.

Su papel en el equipo

“Hacía tiempo que no tenía un rol como el de ahora y durante los partidos me está costando un poco más, pero creo que el camino es un poco el del otro día y seguir haciendo lo que vengo haciendo en los entrenamientos. Sabía que iba a tener un rol secundario porque en este equipo hay jugadores de primer nivel y sabía que tendría que trabajar mucho para ganarme minutos”,dijo .

Llega el Barça

 “Es una semana atípica por las fiestas, pero va a ser un partido bonito. Si combinamos el trabajo de los dos últimos partidos con intensidad durante cuarenta minutos podremos tener opciones. Contra estos equipos hay que estar muy acertado para poder tener opciones”, aseveró.

La plantilla rival

“Si pudiera quitaría a unos cuantos, pero es que cualquiera que juegue aporta. Mejor que vengan todos y nosotros centrarnos en nosotros mismos. Si se diese la campanada sería mucho más bonito con todos sus jugadores”, finalizó el jugador aurinegro.