Salva Arco a su llegada a la isla
                                        Salva Arco a su llegada a la isla.

 

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Salva Arco, nuevo alero canarista, aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Los Rodeos y se mostró entusiasmado por su nueva etapa profesional. “La verdad es que estoy muy contento”, declaró. “La experiencia de estos tres meses ha sido increíble, pero cuando uno está fuera valora mucho más lo que hay en casa, en España”.

Arco tuvo piropos para el conjunto lagunero: “Llego a un equipo que en los últimos años ha dado pasitos cortos pero seguros. Cada año va evolucionando dentro de la liga y aunque esta temporada ha empezado un poquito irregular, aún estamos en el inicio y ayer se ganó un partido muy importante. Creo que éste va a ser un buen año”, aseguró.

Salva reconoció que llega listo para jugar y alabó la plantilla armada por el club tinerfeño. “Llego muy bien de forma física y con muchas ganas”, confesó. “Aunque he estado jugando fuera siempre he intentado seguir la Liga ACB. Cuando empezaron los contactos, ya me puse a seguir más de cerca al Canarias y creo que tienen un muy buen equipo”.

“Han competido en todos los partidos sin dos de sus mejores hombres como Saúl o Sekulic. Ayer ganaron a Gran Canaria y una semana antes forzaron la prórroga ante el Málaga en su cancha. Creo que hay un equipo muy competitivo y seguro que vamos a dar mucha guerra”, sentenció.

El nuevo jugador aurinegro pasará hoy martes el reconocimiento médico y será presentado este miércoles en lugar y horario a confirmar por el club de La Laguna.