Fotos: Cedidas / C. B. Canarias
Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El base Rodrigo San Miguel abogó igualmente por acentuar la racha reciente del Canarias y habló sobre la importancia del derbi. “El último partido salió muy bien, aunque sufrimos mucho. Espero que pase lo mismo, me da igual que sea sufriendo tanto o más como ante el Murcia si finalmente ganamos”, indicó.

Derbi canario

“Después de año y medio en la Isla ya entiendo y tengo las sensaciones de lo que es vivir un derbi; lo que significa para la gente, para la afición, para el club... Sé que es un partido diferente, especial y hay que tomarlo como tal e ir con la mayor energía posible para sacar adelante un partido que para todo el mundo es tan importante”.

“Tenemos menos presión que en la primera vuelta”, reconoció San Miguel. “En aquel momento dimos un paso adelante muy importante y espero que pase lo mismo. El Granca tiene una plantilla larguísima, con muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas. Tienen objetivos diferentes a los nuestros pero eso se olvida en partidos como el del domingo”.

“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”, apuntaba el base aurinegro. “Cuando hemos sido capaces de estar bien atrás, con energía y fuerza es cuando mejor jugamos en ataque, con buenas transiciones y más ritmo. Cuando jugamos bien somos capaces de ganar a cualquiera como hicimos en Vitoria, Bilbao, Santiago o Fuenlabrada”, sentenció San Miguel.