Rodrigo San Miguel ordena jugada
                                  Rodrigo San Miguel ordena jugada

 

Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El base aurinegro Rodrigo San Miguel ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación del conjunto lagunero en estas primeras jornadas de competición, así como el próximo desplazamiento a Málaga.

Estado del equipo

"Hemos vuelto a los entrenamientos, a la rutina. Estamos mejor que en el post partido. Solo queda mirar hacia delante, en lo que viene ahora que es Unicaja, e intentar olvidar mejorando para ser un equipo más competitivo".

Respecto al equipo

"No terminamos de estar conjuntados. Tenemos muchos altibajos durante el partido. El otro día teníamos el partido casi hecho, y tuvimos un apagón ofensivo notable. Son momentos complicados en los que nos falta frescura, mover mejor el balón y no estar tan atenazados, es algo muy palpable. También hay que mejorar en defensa en situaciones colectivas y ese es el camino a seguir. Focalizar dónde nos hemos equivocado".

Málaga

"Todo el mundo sabe la capacidad que tiene y el equipo que tiene. Viene de perder en Bilbao, y nosotros intentaremos competir sin jugar como en Madrid, que desde el principio estábamos un poco fuera. Hay que intentar luchar de tú a tú contra ellos. Hay que ser positivos y mirar hacia delante".

Características del equipo de Plaza

"Son físicos, y preparados para jugar este tipo de partidos. Igual si llega el partido apretado no rematan por la ansiedad, como nos ocurrió a nosotros en el último partido. Aun no hemos hecho scouting, acabamos de empezar la semana, pero tenemos que sacar cosas positivas de lo que veamos. Hemos visto el resultado. Ellos están acostumbrados a jugar en las dos competiciones, la Euroliga y la Liga Endesa".

Centrados en Málaga

"Tenemos lo que tenemos. Hay que centrarse únicamente en los entrenamientos de esta semana. Mejorar poco a poco, y no pensar en un mes vista, esa no es la solución, estaríamos perdidos. Primero toca Unicaja y luego ya afrontaremos el derbi contra el Gran Canaria".