cb-canarias-manresa-98_23295654742_o

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El base zaragozano Rodrigo San Miguel, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo ante el Manresa el pasado domingo y, por supuesto, hablar sobre la actualidad aurinegra, así como del próximo desplazamiento a una pista complicada como es la del Baskonia.

Vuelta a las andadas

"Se han cometido errores parecidos a los partidos ante Andorra y Estudiantes, además de estar espesos y sin ritmo. Hay que volver a la senda de los partidos en los que nos ha ido bien, como el de Málaga, hay que retomar esa fórmula".

Mejor juego a domicilio

"Estamos jugando mejor fuera que en casa. En casa estamos un poco atenazados, sin la chispa que debemos tener. No sé porqué pero está pasando. Cuando no entran los tiros que crees que no van a entrar, debemos buscar un pase extra para tenerlo más claro. Así ganaremos confianza en ataque".

Estado anímico de la plantilla

"El equipo está tocado por no haber hecho un buen partido. Pero hay que levantarse, aprender de lo que hemos hecho mal. Ya pensamos en Vitoria".

"Tal y como estamos no podemos mirar a cinco o seis partidos vista. Luego no salen las cuentas, y asi pasó con el Manresa, que mucha gente lo veía como ganado. Toca ir poco a poco. Esas quinielas que se hacen a veces a se rompen. Toca ir hacia delante".

El Baskonia, un duro rival

"Es uno de los mejores de Europa. Un rival muy complicado, llevan una racha espectacular. Hay que jugarles de forma muy física. Tenemos que saber responder al primer golpe que querrán darnos desde el principio".

Respecto a su situación física

"Tengo pequeñas molestias, pero no me impiden jugar y entrenar, estoy contento porque soy uno más. Trato de adaptarme a lo que pide el entrenador, pero llevo años en esto y sé que lo entenderé lo más rápido posible".