Foto: Cedida / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Rodrigo San Miguel, base aurinegro, analiza la situación del conjunto lagunero tras la derrota en el derbi canario de baloncesto y antes de recibir al Málaga, este domingo en el pabellón de Tenerife Santiago Martín.

La fiesta del baloncesto canario

“No dejó buenas sensaciones. Estuvimos luchando, pero en el momento clave no supimos rematarlo ni competir como nos hubiera gustado. Perdimos muchos balones y no aprovechamos el hecho de que ellos no estuviesen bien. No estuvimos bien, pero creo que los diez puntos de diferencia no reflejan lo que fue el partido”.

Aportación personal en el derbi

“Estuve mucho más suelto que otros días y es lo que intentaré hacer en los próximos partidos. El poder correr y soltarme es lo que mejor me viene a mí y creo que también al equipo”.

Puntos de sutura

"Estoy bien, me pusieron once puntos tras el partido pero fue un lance del juego”.

Pensando en el próximo partido

“En casa no estábamos bien y ya el otro día al ganar nos quitamos un poco de responsabilidad y un peso de encima. Tenemos ganas de enfrentarnos a un gran rival y a un equipo de Euroliga. El equipo está compitiendo todos los días y podemos hacer un buen encuentro. Málaga es un buen rival. Ha habido partidos en los que teóricamente éramos favoritos y no los hemos resuelto bien. Por el contrario ha habido días que ante rivales más fuertes hemos jugado mejor. Quitarnos responsabilidad nos viene bien. Además, Málaga ahora mismo no está lejos de nosotros en la clasificación. Ganando el partido del domingo estaríamos al lado. Están en la situación que se han merecido, pero a nivel de plantilla teóricamente tendría que estar entre los 4 o 5 primeros. La clasificación te pone donde te mereces”.

Puntos clave

“Tenemos que responder a su nivel defensivo y aguantarlos. Jugamos en casa y la gente nos va a ayudar. Cuando nosotros conseguimos jugar bien, le podemos ganar a cualquiera y competir con cualquiera. No lo hacemos durante los cuarenta minutos y por eso tenemos esos altibajos”.

Ausencia de Markovic

“Markovic se ha lesionado de gravedad y era un poco el que les daba equilibrio. El nuevo se está aclimatando y el tercer base ha dado un paso adelante. Hay que tenerles respeto y no dejarles que hagan su juego”.