Richotti centenario

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife) Cien partidos, nada menos que cien partidos, ha cumplido Nicolás Richotti con el Canarias en la Liga ACB. Cien choques que se han convertido en la línea argumental que ha vertebrado la singladura más gloriosa de la historia reciente del Canarias tras su regreso a la mejor liga de Europa.

El escolta canarista alcanzó la cifra mágica, 100 partidos en la Liga Endesa, este domingo, coincidiendo con la visita del equipo lagunero a Murcia. Además, en todos y cada uno de esos encuentos lo ha hecho defendiendo la elástica aurinegra, firmando una media de 11,2 puntos, 2 rebotes y 2,2 asistencias para 10,1 créditos de valoración por partido durante el citado centenario del internacional argentino.

Nico, que ha cumplido su quinta temporada de aurinegro, tiene además en su trayectoria canarista una participación en la Copa del Rey la temporada pasada y 73 partidos en la Liga LEB Adecco Oro, incluido un ascenso a la ACB y un título de la Copa del Príncipe.

Richotti corona con su centenaria comparecencia como canarista en la Liga Endesa una andadura en la que se ha convertido en el molde, en el paradigma, en la piedra filosofal de una manera de entender el juego que ha encumbrado a su club, el Canarias.

Ya lo dije una vez, hablo de uno de nuestros mejores jugadores. Ojalá le dé para cien partidos más y vuelta e empezar.

CFxaR0VW8AAVBN1

Nico Richotti. (@NICO_RCHTT)