8668-1436145420

Fotos: Confederación Argentina de Basquetbol

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La selección argentina comenzó con un triunfo su camino hacia os Juegos Panamericanos. El equipo de Sergio Hernández, quien volvió a la Selección tras cinco años e inició formalmente su segundo ciclo, se impuso por 67 a 51 a Uruguay en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y sumó sus primeros minutos de juego tras seis días de entrenamientos.

Argentina empezó el partido un tato apática, sin apenas ritmo. Un parcial de 9 a 0 los puso en ventaja en el marcador (23-14), tomando una ventaja que ya no volverían a perder en lo que quedaba de partido.La ventaja de 13 al descanso (29 a 16), con momentos espectaculares del canarista Nico Richotti, Delía, Garino y Torres, trajo serenidad y confianza. Sobre todo confianza al equipo albiceleste.

Por eso en el inicio de la segunda parte, se vio lo mejor del equipo. Con una defensa mucho más ruda y Richotti inspirado en ataque (máximo anotardor con 17 puntos), aparecieron los espacios y la posibilidad de correr: Argentina sacó 25 en un parpadeo (43 a 18 a falta de 6:’22’’) y se quebró definitivamente la paridad.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Excelente inicio de Nico Richotti que presenta sus credenciales para estar en los Juegos Panamericanos.
ARGENTINA GUAGUA