Richy Úriz, posa con la equipación madrileña
Richy Úriz, posa con la equipación madrileña

 

Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo y ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El sábado será un día especial para Ricardo Úriz ( Pamplona, 30/07/1980). El exbase aurinegro se enfrentará, por primera vez, al que durante tres temporadas ha sido su equipo. Úriz, que ha disfrutado de 87 minutos de juego en los seis encuentros disputados en esta edición de la Liga ACB, con un balance de 10 puntos, 9 rebotes y 23 asistencias, para una valoración total de 29, atiende, amablemente, la llamada de SuperBasket Canarias.

Pregunta:¿Qué opinión le merece su próximo enfrentamiento ante su ex equipo?

Respuesta: "Va a ser un partido especial. Cuando te enfrentas a un ex equipo, como siempre he dicho, con lo bien que me han tratado en Tenerife, y con lo a gusto que hemos estado, después de tres años muy buenos, será especial, desde luego".

P: ¿ Cómo se encuentra usted en Fuenlabrada tanto a nivel personal como colectivo?

R. "Por ahora contentos. El bagaje es bueno, tres victorias y tres derrotas, y para un equipo como es Fuenlabra, el objetivo va a ser la permanencia y la verdad es que, el comienzo no ha podido ser de mejor manera"

P: El Canarias ha tenido un comienzo de temporada muy movido, con cambio de entrenador, de jugadores... ¿Cómo lo ha visto desde su perspectiva de exjugador aurinegro?

R: "Creo que ahora, con la incorporación de Jones, de Salva Arco y de Txus, le van a dar un aire muy bueno al equipo y si ya antes eran peligrosos, yo considero que ahora son mejor equipo, en el sentido de que, seguro que van a estar mejor. Ya lo han demostrado, vienen de ganar el derbi al Gran Canaria y de perder el partido ante el Málaga en la prórroga. Han demostrado que han dado un cambio y ahora se convierten en un equipo más poderoso, aún si cabe".

IMG_0336_1616x1050

P: ¿Cómo cree que va a ser el partido entre fuenlabreños y laguneros?

R: " El que consiga imponer su estilo de juego, que son dos estilos de juego totalmente diferentes, tendrá más opciones de victoria. El Canarias siempre ha sido un equipo muy ofensivo y nosotros somos un equipo más defensivo y le damos mucha importancia  a cada balón. Por ahí puede ir la clave de este partido".

P: La pista del Fernando Martín se caracteriza por tener a los aficionados muy cerca y ejerciendo mucha presión. ¿Tendrá que luchar el Canarias contra el sexto jugador de Fuenlabrada?

R: " Sí, desde luego. Yo lo he sufrido como visitante y este campo, como tú dices, la gente está muy encima, aprietan, animan al Fuenla y puede decantar un poco. De todas maneras el Canarias se ha convertido en un equipo muy peligroso y yo espero un Canarias muy cambiado y va a ser difícil ganarles".

P: ¿Te hubiese gustado seguir en el equipo tinerfeño?

R: " Sí, yo nunca lo he negado. Al final fue la decisión que tomó el club y yo lo he aceptado. Son las circunstancias que suelen pasar en este tipo de cosas, pero yo siempre he dicho que estoy muy agradecido por esos tres años que he estado allí, y siempre les desearé lo mejor".

480

P: ¿Qué mensaje le manda a los que varios años fueron sus aficionados?

R:" Que disfruten con el Canarias. La afición aurinegra es muy apegada al equipo. El Canarias no puede quejarse de afición,siempre nos han estado apoyando y que disfruten con el equipo. Seguro que este año harán las cosas bien".

P: ¿De quién fue la idea del vídeo promocional del Fuenlabrada-Canarias donde usted es el protagonista?

R: " Fue del jefe de prensa del club. Era un vídeo gracioso, promocional, con esa idea conmigo. Estaba pensado para dar un poquito de gracia y de alegría al partido".

P: Usted siempre muestra su agradecimiento al Canarias. ¿Le quedan cuentas pendientes a Ricardo Úriz?

R: "No, para nada. Yo siempre lo he dicho. Al final somos profesionales y aceptamos las decisiones que se toman y en mi caso yo les deseo lo mejor. Mi salida ha sido buena, tanto con Alejandro, como con Aniano y Félix, No tengo nada que reprocharles sino agradecerles la confianza que me dieron durante esos tres años que fueron muy buenos para el club y para mí",