Las tropas rebeldes aurinegras defenderán el fortín del Santiago Martín
Las tropas rebeldes aurinegras defenderán el fortín del Santiago Martín

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias recibe al Gipuzkoa (Pabellón de Tenerife Santiago Martín, 19.30 horas), actual colista de la Liga Endesa con el firme propósito de no fiarse de la situación en la clasificación del equipo vasco (0 victorias y 10 derrotas), dado que los de Donostia llegan a Tenerife con la espada láser entre los dientes y con una situación desesperada.

El revulsivo buscado por el conjunto donostiarra con la reciente llegada al banquillo de Porfirio Fisac, artífice en su día del primer ascenso vasco a la élite, allá por la temporada 2005-06; junto a la calidad, oficio y conocimiento de la liga que aúnan los Pedro Llompart, Jordi Grimau, Txemi Urtasun y David Doblas (1.150 partidos entre los cuatro en ACB), suponen ya de por sí argumentos de sobra para afrontar el reto con la máxima intensidad. y con la mentalidad de que no será un encuentro fácil para los laguneros.

El Canarias no podrá contar con el alero Saúl Blanco, con molestias en la rodilla; mientras que los visitantes viajan con su plantilla al completo. Con un punto más de agresividad en defensa y más imprevisibles en ataque que en las jornadas iniciales del campeonato, el Gipuzkoa busca una victoria que le sirva de punto de inflexión para sacar a relucir la calidad que atesora su plantilla.

Phohibido fiarse

El talento en la dirección de Llompart; el peligro en el perímetro de Urtasun o Grimau; el poder interior de Doblas, una atalaya difícil de superar; la versatilidad del ex NBA Travis Wear; o la calidad del balcánico Zorna Vrick, serán algunos de los argumentos a superar por el equipo lagunero en el inicio de un maratón navideño, que incluirá tres partidos en apenas ocho días, viaje de por medio a Sevilla.

"Darth Vader" Niang, volverá a disponer de minutos de juego
"Darth Vader" Niang, volverá a disponer de minutos de juego

Ya el técnico local Txus Vidorreta advertía este viernes en rueda de prensa que el duelo ante los donostiarras exigirá de la “máxima intensidad” para sacarlo adelante; al tiempo que apelaba a la “buena atmósfera” en las gradas del Santiago Martín y al aliento de la fiel afición aurinegra para sumar más argumentos en busca de la victoria. Para ello, el Canarias deberá intentar buscar su velocidad de crucero baloncestístico, y a bordo del Halcón Milenario, tratar de sumar una nueva victoria.