Pere Tomás posando con la camiseta del Zaragoza
Pere Tomás posando con la camiseta del Zaragoza

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo y ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Pere Tomàs Noguera (Mallorca 05/09/1989) alero de 2,00 metros y jugador del Zaragoza interesa al C. B. Canarias, según ha podido saber SuperBasket Canarias en primicia.

Pere, al que le queda una temporada de contrato con el conjunto aragonés, es un jugador muy valorado por los aficionados y por el propio club maño, pero es consciente de que con el actual entrenador, Joaquín Ruiz, va a ver reducidas sus posibilidades de jugar, es decir, no va a disponer de los minutos de pista necesarios para seguir progresando. Por este motivo, el mallorquín vería con buenos ojos fichar por el Canarias, donde si los podría tener.

El jugador, a pesar de tener contrato en vigor, saldría del club maño a coste cero, es decir, sin tener que abonar, ni él ni el Canarias, ningún tipo de cantidad en concepto de cláusula de salida, por lo que la operación económica para el equipo de La Laguna sería más que rentable. Además, así el propio Zaragoza liberaría un dinero que les serviría para fichar a otro alero, aunque fuera de menor entidad que Pere, ya que Ruiz dispone de dos aleros de solvencia para cubrir el puesto.

Pere Tomàs llegó a Badalona como cadete después de haber iniciado su camino en el baloncesto en el Joventut Llucmajor de su ciudad natal. Internacional indiscutible en todas las categorías inferiores de la selección española, el alero balear cuenta con cinco medallas en otros tantos campeonatos de Europa.

Debutó en ACB la temporada 2007-2008 combinando presencias con el primer equipo de la Penya y con el vinculado, el C.B. Prat de LEB Plata.

Ese mismo año, consiguió el doblete con el conjunto badalonés al alzar la Copa del Rey y la ULEB Cup. Poco a poco, Tomàs se va haciendo un hueco en el primer equipo verdinegro y se convierte en una de sus piezas claves y capitán las últimas temporadas.

En la temporada 2013-14 ficha por tres temporadas con el Zaragoza, de las cuales ha cumplido dos. Con el club zaragozano ha disputado la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocup.

Pere Tomás intenta anotar en el Zaragoza - Canarias de la pasada temporada
Pere Tomás intenta anotar en el Zaragoza - Canarias de la pasada temporada