abajoprevias2-1024x591

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico baskonista advierte del peligro de Canarias que podría dar la sorpresa si su equipo no se mantiene a un alto nivel

El entrenador de Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado el momento por el que está pasando el próximo rival de su equipo, Canarias, tras la llegada de Txus Vidorreta al banquillo insular. “Es un equipo que después de cambiar de entrenador ha ganado dos de tres partidos”, ha manifestado el técnico.

Un equipo del que Perasovic ha señalado su intensidad y su capacidad de anotar. “Siempre juega un baloncesto vistoso con muchos puntos” ha valorado. El choque del domingo se presenta muy igualado ya que en los catorce choques precedentes entre Baskonia y Canarias, los equipos tienen el mismo número de victorias y derrotas, siete para cada uno.

A pesar de conseguir sellar el pase al Top 16, Perasovic ha pedido a los suyos que no bajen los brazos y que mantenga la intensidad que han exhibido hasta el momento. El técnico ha destacado que sus jugadores tienen que hacer valer su condición de invicto en Vitoria y no dar pie al error. “Canarias tiene capacidad de dar la sorpresa y necesitamos seguir en la línea de ganar partidos en casa”, ha dicho. Por ello, el entrenador croata ha manifestado que el equipo lagunero “es otra buena prueba para medir nuestra fuerza física y mental”.

abajoprevias2

Un conjunto con un nombre propio y al que Baskonia tratará de frenar en el Buesa Arena, Blagota Sekulic. “Es el jugador referencia, fuerte, que tira de tres y fundamental en todos sus esquemas, pero también tienen otros jugadores que pueden hacernos daño”, ha valorado Perasovic sobre el jugador montenegrino.

Por su parte, el  técnico insular, Txus Vidorreta ha advertido que su equipo tiene confianza y puede ser capaz de darle un “susto” a Baskonia. Pero, a su vez ha advertido del potencial del conjunto vitoriano. “Tienen al máximo anotador de la Liga Endesa, Darius Adams, que además está metiendo más de cuatro triples por partido. También está en un estado de forma excelente Fabien Causeur, y luego tienen una plantilla muy completa, pero que a nivel interior Ioannis Bourousis está jugando a un alto nivel no sólo en el rebote sino que también en su capacidad anotadora”, ha dicho Vidorreta.