Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico catalán del Valencia Basket compareció en la sala de prensa del pabellón de Tenerife Santiago Martín, satisfecho con el trabajo de sus jugadores en ataque, pero no así en defensa, donde permitió que el Canarias remontara una diferencia de 15 puntos.

Opinión del encuentro

“Partido muy duro como preveíamos, en ataque hemos estado más o menos bien y en defensa más o menos mal todo el partido. Llegamos al último cuarto sin que estuviese roto y ahí el Canarias ha estado increíble como es habitual, jugando con muchísimo carácter. En los últimos minutos hemos estado fenomenal de mentalidad ganadora y carácter, desde ese punto de vista estoy encantado, era una dinámica mala para nosotros y buenísima para ellos. Hemos sacado un partido importante, ahora a pensar en mejorar, sobre todo en defensa”, manifestó el exentrenador del Gran Canaria.

La "vena loca" del Canarias

“Lo habíamos hablado, en Sevilla hicieron algo parecido y tuvieron opciones de ganar, son jugadores emocionales. Otra cosa es que algunas canastas que consiguieron con 15 arriba nosotros pasaran sin que estuviésemos sólidos atrás. Los partidos se acaban cuando se acaban y contra el Canarias nunca puedes darlo por acabado hasta el final”.

Fortín aurinegro

“Es una pista muy difícil, con un público que aprieta y estamos contentos de sacar este partido adelante. Pero muchos partidos los ganamos así, sufriendo, y eso también tiene su parte buena”, indicó.

Su equipo sigue invicto

“No lo esperábamos pero tampoco le damos más vueltas. Hoy tenemos que sacar una parte crítica muy importante y esa ha de ser la única mentalidad, para mejorar y trabajar. Estamos contentos por la racha pero es relativamente anecdótico”, finalizó.