• El histórico conjunto heleno se enfrentará al invicto Canarias este miércoles en el Santiago Martín
Fotos: BCL Photo
Lunes, 19 de noviembre de 2018
BCL Photo
BCL Photo

LA LAGUNA - Tras el memorable partido del pasado sábado, victoria brillante de los aurinegros sobre Valencia Basket (100-66), y disfrutar de una jornada de descanso, el Iberostar Tenerife ha reanudado el trabajo este lunes en doble turno (10.30 y 18.30 horas), ya con la cita europea en el horizonte, PAOK de Salónica (pabellón de deportes Santiago Martín, 19.30 horas, Mírame TV), en partido correspondiente a la séptima jornada de la Basketball Champions League (BCL), competición en la que los laguneros lideran el Grupo B de forma incontestable.

Venta de entradas

La nueva cita continental contará con el patrocinio de Arona, que aprovechará la ocasión para difundir las virtudes de ocio y deportivas del municipio. Las localidades están ya a la venta al precio habitual, en la web del club, www.cbcanarias.net, pinchando en el botón de ENTRADAS y pueden adquirirse igualmente en las oficinas del Santiago Martín (3ª planta de la Casa del Deporte) este lunes y martes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y el miércoles en horario matinal y a partir de las 18:30 horas, en las taquillas.

Un histórico del basket griego y continental

Histórico del baloncesto griego y europeo de todos los tiempos, el PAOK es cuarto del Grupo B de la Basketball Champions League, tras haber ganado de manera consecutiva en las tres últimas jornadas a Nanterre 92 (83-82), BK Opava (69-94) y Friburgo (92-61). Su balance en la competición europea es de tres victorias y otras tantas derrotas. En la Liga griega vienen de caer el pasado sábado ante Ifestos por 80-79, siendo octavos en la clasificación con tres victorias y otras tantas derrotas. La expedición griega tiene previsto llegar a Tenerife este martes por la tarde.

Los de Salónica conquistaron su último título de liga hace 26 años, si bien han sido semifinalistas durante la última década en la Superliga helena en los años 2011, 2014, 2015 y 2018, recuperando las reminiscencias de su mejor etapa histórica, la década de los 90, cuando se alzaron con la Recopa de Europa del 91 (fueron también subcampeones en el 92 y el 96) y ganaron la extinta Copa Korac, en el 94.

Canarias de La Laguna y PAOK de Salónica se cruzan en la Basketball Champions League por tercera temporada consecutiva. Hace dos campañas, los aurinegros les eliminaron en octavos de final, mientras que el curso pasado coincidieron también en la fase de grupos, con doble triunfo canarista.

Los griegos mantienen a varios de sus pilares nacionales con respecto al curso pasado, caso de Margaritis o Koniaris y han recuperado para su tercera etapa en el club al combo William Hatcher, natural de Flint, igual que el aurinegro Thadd McFadden.

Entre sus nuevas apuestas esta temporada figura el rookie Malik Pope, que jugó la Liga de Verano de la NBA con los Lakers, el internacional angoleño y exjugador de UCAM Murcia, Yannick Moreira, o los estadounidenses Jamal Jones y Darius Garett. Además, recuperaron para su segunda etapa en la entidad al serbio y exjugador de Cajasol de Sevilla, Milenko Tepic.