MATE FOTIS. CAN - BAR

Foto: SuperBasketCanarias / @jacfotografo

Redaccióm (sbc) La Laguna (Tenerife) Semana crucial para las aspiraciones canaristas. Una carambola complicada podría situar a los laguneros en la ansiada octava plaza, y por lo tanto, entrar en la disputa del playoff , pero cualquier resultado adverso significará el fin de la temporada para los aurinegros ante Murcia.

Sobre el equipo aurinegro: "Vamos a darlo todo para ganar y ver qué pasa luego en otros resultados”. "Vamos a seguir en el mismo ritmo para poder vencer. No estará Saúl, y Nico ya veremos, pero Jaime Heras jugará más minutos. El resto estamos bien”.

Sobre una posible carambola: "Sólo hay que esperar a ver qué hace el resto de equipos. Toca esperar por Baskonia y Zaragoza, que pierdan. Nosotros debemos empezar duros el partido ante Murcia"

Respecto a Murcia: "Son agresivos y luchan. Guardo buenos de su pista porque  allí ganamos"

Sobre su futuro: " No lo sé todavía. Quiero acabar bien y luego puede pasar de todo”. "Lo primero es estar sano y ya pensaremos en el año que viene. Acabo contrato y ya veremos cómo va todo”.

Respecto a su vida en Tenerife: "Llevo muchos años aquí, esta es como mi segunda casa, y llevo al público en mi corazón pero nadie quiere jugar dos o tres minutos. Todo cuenta, todos queremos competir un poco más. Eso es normal; una decisión no depende de que un partido juegues poco y otro mucho. Creo que podría jugar más, pero no me quejo”.

Palabras para Saúl: "Lo hemos visitado todos para darle ánimos. Salió todo bien y está mejor, aunque sabe que no va a poder competir los próximos meses y tendrá que esperar. Pero en 20 días podrá hacer más cosas, solo hay que esperar que pase el tiempo.”