• Comprar los derechos de la Basketball Champions League para ofrecer los partidos del Canarias en diferido, a las 00.30 de la noche, es un insulto a los contribuyentes canarios y una falta de respeto a los aficionados aurinegros.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas
SuperBasketCanarias.info
24 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Pasada la madrugada también hay buena televisión en Canarias. No solo de teletiendas, reposiciones y tarots vive la larga noche televisiva, deben pensar en la Televisión Canaria. También de algunas joyas deportivas, léase partidos del Canarias en la Basketball Champions League, que pueden llegar a pasar casi desapercibidos por los horarios a los que la cadena pública, que pagamos todos los canarios con nuestros impuestos, los emite. Una costumbre que parece estar gustando en el ente público y que hace imposible ver los partidos del equipo lagunero a la gran mayoría de sus aficionados, especialmente mayores y jóvenes. Aunque nos den la posibilidad de verlos en directo a través de la página oficial de la cadena, todos, empezando por ellos mismos, saben que emitirlos en diferido, como diría el gran maestro de la comunicación José María Carrascal "al filo de la medianoche", es una tomadura de pelo para los seguidores aurinegros en particular y para los aficionados al baloncesto de todo el archipiélago en general.

Si esto, aparentemente, es un atropello a nuestros intereses ¿Por qué no protesta ningún representante del club?, me decía una aficionada de la vieja escuela canarista. Buena pregunta, le respondí, pero quizá habría que pensar que algunos de los mandatarios que todavía tenemos, para desgracia del Canarias y de todos nosotros, llevando las riendas de nuestro club están bajo el mismo paraguas que otros mandatarios, en este caso de la Televisión Canaria. A pocas palabras...

Conozco a Santiago Negrín, además vive muy cerca de mi casa en La Laguna, y tengo un buen concepto en torno a su figura como profesional de la comunicación, pero esto es inadmisible. ¿Para eso compran los derechos televisivos de la Basketball Champions League? ¿Se quiere secuestrar la participación aurinegra en Europa dejando una pequeña rendija por la que acercarse a ella después de las doce de la noche? De locos a todas luces.

Aprendan de lo que hacía Gol TV, desde luego les iría mucho mejor. No sólo por los horarios, riguroso directo para todo el estado español, o por los medios técnicos desplegados en las transmisiones. Incluso en la nomenclatura de nuestro conjunto, cuando el canal deportivo español era capaz de nombrar no solo al equipo por el nombre comercial, también por el nombre del club o citar la ciudad a la que pertenece, datos que el narrador y el comentarista de la televisión de todos los canarios parecen olvidar en favor de dos patrocinadores.

Están a tiempo de no volver a cometer una tropelía de este calibre, a no ser que quieran seguir bajando sus exiguos números totales en su cuota de pantalla, y tener, de camino, al personal aurinegro, salvo a los que todavía mandan, mosqueados y con mucha razón.

Ay si hubiese cogido todo esto a una afición como la de algún que otro equipo ACB... Simplemente la cadena autonómica de turno no habría llegado ni siquiera a pensar en semejante disparate, entre otras cosas porque ellos si protegen a sus equipos. Mientras tanto, la tomadura de pelo de la Televisión Canaria continúa. Mucho me temo que lo peor es lo que queda...