IMG_0001Fotos: Archivo SuperBasket Canarias.

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Jaime Heras no podrá continuar agrandando su leyenda histórica en el Canarias. Era casi un secreto a voces que no podría seguir, ni por su situación deportiva dentro del equipo, ni por su salario, uno de los más bajos,si no el más bajo, de la plantilla lagunera.

En el terreno puramente deportivo, esta última temporada, el escolta apenas ha contado para el entrenador, Alejandro Martínez, que demostró, una y otra vez, que el mal llamado "quinto alero" sólo cuenta para él en situaciones poco frecuentes en el baloncesto. Ni siquiera en los momentos donde el equipo ha naufragado, por no decir que ha hecho el ridículo, cito Andorra y Fuenlabrada como claros ejemplos de lo que les digo, Heras fue un recurso para el entrenador, así que el de Jardina se limitó a desempeñar el único papel que le dejaron asumir: el de espectador de lujo desde la primer fila... del banquillo.

Ahondando en la primera circunstancia, es decir en la deportiva, el rol que ha ocupado "Jimmy" en la primera plantilla durante la temporada pasada ha sido lamentable. Parecía más un castigo que otra cosa. Ha sido una situación, en ocasiones, humillante para el jugador, profesional en todo momento, y para el propio club. No se puede tratar a un icono del canarismo, a uno de los nuestros, como si fuera un junior de primer año.

Y me da igual que se enfaden, que se mosqueen, que me pongan mala cara en el Santiago Martín o que descuelguen el teléfono, Ya saben donde encontrarme, Lo he vivido en varias canchas, y lo afirmo una vez más: ha sido de vergüenza propia. A los que nos duele mucho estos colores, es inconcebible e inaceptable lo que ha pasado este año con uno de los nuestros, y vuelvo a recalcar lo de nuestros. Y no lo digo sólo por el entrenador, también lo digo por Aniano Cabrera y Félix Hernández, Gerente y Presidente respectivamente de este Canarias de La Laguna, algo que le sigue molestando a más de uno por cierto, que algo también tendrían que haber dicho o hecho respecto a la situación de Heras en la primera plantilla.

Si a todo esto, segunda circunstancia, le sumamos las condiciones económicas del jugador, es decir, y hablando en plata, la poca "pasta" que cobraba Jaime Heras, la cosa es aún más hiriente.

Y así llegamos a una oferta de renovación raquítica, tan pobre que ni siquiera llegaba a la mitad de lo establecido por la propia Liga ACB como el salario mínimo de los jugadores de dicha competición. Y claro está, Jaime no pudo aceptar. Sin negociación, o lo tomas o lo dejas, No hubo opción para negociar, y Heras, profesional, digno e íntegro hasta el último momento dijo no, Era lo único que podía decir, la única salida que le dejaron a mi querido amigo "Jimmy". Después de doce temporadas...

Seguro que pronto podrá volver a sonreír, aunque sea lejos de estas benditas ínsulas. Demostrará que todavía le quedan años de buen baloncesto al máximo nivel. Sus amigos, entre los que me cuento, nos alegraremos y celebraremos junto a él sus éxitos, aunque sea a miles de kilómetros de distancia y si al principio no llegan las mieles del triunfo, estaremos ahí para apoyarlo, como siempre.

Se va Jaime. Don Jaime Heras Díaz. Atrás queda su legado, grabado en letras de oro en la gloriosa historia del Club Baloncesto Canarias. Hasta siempre amigo, un placer.

Heras, militando con el Canarias en la LEB 2, en la campaña 2005-06
Heras, con el Canarias en la LEB 2, en la campaña 2005-06