Imagen: SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Queridos Reyes Magos:

Esta temporada de la Liga Endesa y la Basketball Champions League me he portado bastante bien. He seguido a nuestro querido Canarias, cubriendo sus partidos, en tantas canchas como he podido ¡Hasta he viajado por Europa, Croacia y Bélgica, cubriendo a los nuestros!

Por todo ello, me atrevo a dirigirme a ustedes con la misma ilusión que tenía cuando era pequeño y llegaba con los tenis llenos de barro al pabellón del Colegio Luther King, tras intentar sortear los números charcos que habían en el Camino de las Gavias, por aquel entonces de tierra, envuelto en mi primera bufanda aurinegra y con mi banderita en la mano para disfrutar, y animar, al equipo de mis amores.

Como bien saben, siempre he sentido una especial admiración y devoción por ustedes. Por este motivo, me atrevo a pedirles lo siguiente:

  1. Para Javier Beirán y Nico Richotti una rápida recuperación. Ya sé que en el caso de Javi va a ser más difícil, pero seguro que ustedes podrán hacer algo mágico para que vuelva a las canchas lo antes posible. Para Nico que finalice su racha de lesiones, ya acabó la temporada pasada sin poder jugar, y para el resto de la plantilla, que ninguno de ellos tenga que volver a pisar la enfermería aurinegra. Además, aunque es obvio, me gustaría pedirles que siguiéramos en la senda de los triunfos deportivos, tanto en la ACB como en la BCL.
  2. Para Txus Vidorreta mucha salud y lucidez, tanta como ha demostrado hasta ahora. Ya sé que su fichaje fue un regalo adelantado, pero les pido que se quede con nosotros mientras su ciclo deportivo no haya finalizado. ¿Me entienden verdad?
  3. Para el resto del cuerpo técnico más de lo mismo: salud, lucidez y respaldo total y absoluto para el primer entrenador.
  4. Para la fiebre amarilla (Peña San Benito, Frente Los Pollos Amarillos, abonados, accionistas y simpatizantes), mucho ánimo y amor. Ellos son el corazón, los sentimientos de este equipo y sin poder representarlos no existiríamos. A la Peña San Benito que sigan con las mismas ganas que allá por 1979, cuando se fundó. También me permito la licencia de pedirles unas pastillas de menta para Clemente. Son muchos años gritando ¡Canarias! y sus cuerdas vocales nos tienen que durar muchos más. Para los Pollos Amarillos el deseo de que Sus Majestades les dejen unas camisetas amarillas. La negra es demasiado seria para el humor que derrochan.
  5. Para los compañeros de la prensa, sólo en casos contados, mayor ecuanimidad y espacios para el Canarias. Ya sabemos que son del Tenerife, pero no hace falta demostrarlo, casi, cada día. La profesionalidad está por delante de los colores de cada uno, y lo dice uno que es aurinegro de cuna.
  6. Para los voluntarios solicito un buen regalo. El que ustedes quieran pero que sea grande, tanto como las ganas que ponen desarrollando un trabajo por el que no cobran.
  7. Para mi amigo Kiko les pido un regalo especial. Ya saben que es el motor entre bambalinas, así que lo dejo en sus manos. Seguro que acertarán.
  8. Al Consejo de Administración y algún que otro empleado, no la mayoría, por supuesto, un buen saco de carbón. Sé que es mucho lo que les pido, pero les ruego hagan un esfuerzo para que ninguno de ellos se quede sin el carbón que se han ganado. Son los primeros dirigentes de la historia aurinegra que tienen el dudoso honor de no haber incluido el nombre de nuestro club, Canarias, en el nombre comercial del primer equipo, y eso no se los perdonaré jamás. Seguro que no les harán caso ni a ustedes, queridos Reyes Magos, porque ellos "van a su rollo". Ya sé que han hecho otras cosas bien, sería injusto no decirlo y reconocerlo, pero cuando fallas en la base, en la identidad del club y en la defensa de ella de poco te sirve el resto. Por si acaso, pido una vez más y de forma rápida y encarecida, que se incluya Canarias en el nombre comercial del equipo.
  9. A las animadoras que nos sigan encandilando en cada partido. Reconozco que voy cumpliendo años, como todos, pero mis ojos no dejar de ser como los de un niño...
  10. Para finalizar, ya se que mi carta es muy larga y me conformaré con que hagan todo lo que puedan, quiero pedirles larga vida para el Club Baloncesto Canarias. ¿Saben de lo que les estoy hablando verdad? Seguro que sí. Hace unos años le oí decir al Rey Melchor, mientras colocaban los regalos en el salón de mi casa y yo me hacía el dormido, que aquella camiseta amarilla y negra, que me dejan cada año, desprende vida, amor y mucha luz. Pues ya que estamos, también pido que la primera camiseta del equipo para la próxima temporada sea amarilla. El experimento de utilizar como titular la negra está bien para un año, pero sólo para uno. La historia dice que la titular es la amarilla y de historia entienden mucho Sus Majestades.

Queridos Reyes Magos: creo que esta es una carta razonable y extensa, pero, personalmente, pienso que la consecución de los regalos que pido nos gustaría a la gran mayoría de aficionados aurinegros.

Muchas gracias y un abrazo.

José Luis Hernández

Director de SuperBasket Canarias