O`Leary en la línea de tiros libres
O`Leary en la línea de tiros libres

 

Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Ian O’Leary compareció en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín. El jugador aurinegro, como era de esperar, comenzó haciendo una valoración sobre el último partido.

Respecto al choque ante el Estudiantes

“Si bien tuvimos ese problema en los tres primeros partidos, ante el Estudiantes la intensidad no fue la clave de la derrota. Cometimos muchos errores en el último cuarto y ellos nos hicieron daño, especialmente Darío Brizuela, con sus tiros impresionantes. Debemos seguir trabajando en muchos aspectos del juego para mejorar. Cuando estás con once puntos de diferencia a favor lo que hay que hacer es seguir presionando y trabajar con la misma intensidad, no relajarnos. Porque tres malas decisiones en ataque le permiten al rival hacer tres grandes tiros que nivelan el encuentro y entonces es cuando aparece la presión por ganarlo”, declaró el 17 aurinegro.

Crisis de identidad

“Nosotros somos jugadores profesionales y el acumular un número determinado de derrotas no nos debe crear ansiedad ni nada de eso. Sabemos que los aficionados no están contentos por haber encajado estas cuatro derrotas y debemos trabajar todavía más para que llegue esa primera victoria. Tenemos una pequeña crisis de identidad y todo es cuestión de esforzarnos más en los entrenamientos y saber definir los roles dentro del equipo”, añadió el estadounidense.

Sobre el próximo partido

"Visitamos a un equipo grande, de Euroliga, lo que nos obliga a estar al cien por cien en todos los aspectos del juego, tener una actitud superlativa y en defensa intentar cerrar lo máximo posible para impedir que Unicaja se desenvuelva cómodo”, finalizó.