19lo50afot1

Captura de pantalla  de la Campaña de Abonos 2015-16

 

José Luis Hernández (sbc)  La Laguna (Tenerife)

“Tú también eres uno de los nuestros ¡Abónate!” es el argumento de un eslogan que tratar de jugar con la complicidad y fidelidad de los aficionados aurinegros.  El objetivo es tratar de  tocar su vena más canarista con las redes sociales como soporte, a partir de una idea humorística y diferente, que ha sido presentada en un centro hotelero del principal patrocinador del equipo de La Laguna.

La historia se desarrolla alrededor de un aficionado canarista y pretende transmitir cercanía a un público potencial lo más variado posible, amante del Canarias y del baloncesto.

La presentación de la campaña contó con la presencia del presidente aurinegro, Félix Hernández, la directora de marketing del club, Belén Cabrera y el auténtico protagonista de la campaña, el actor Darío López

El propio Darío, protagonista y reflejo del aficionado aurinegro, explica la filosofía de la campaña. “La creatividad de la campaña pretende buscar esos pequeños momentos del día a día del auténtico aficionado, en los que su pasión le traslada mentalmente a la intensidad de los partidos del Canarias”, asegura. “Y el mensaje es claro: abonándote pasas a ser uno más del equipo”, sentencia.

Las acciones publicitarias previstas por el club tinerfeño incluyen la colocación de ocho vallas publicitarias en sitios estratégicos de Santa Cruz y La Laguna, 17 mupis repartidos en las principales paradas del tranvía,  cuñas de radio, faldones de prensa en los tres periódicos de la provincia, reparto de carteles y flyers, acciones puntuales de marketing callejero y presencia en todas las gasolineras de dos compañías instaladas en las islas.

Las diferentes cadenas de televisión y los medios digitales que cubren la actualidad del representativo en la Liga ACB, entre los que se encuentra SUPERBASKET CANARIAS, parecen haber quedado fuera de los soportes mediáticos a contratar por el club lagunero.

.